¿QUE ES EL GLUTATION ?

El glutatión, también conocido como GSH, es una pequeña molécula que contiene 3 aminoácidos, lo que se llama en química un tripéptido, que son el acido glutámico, la cisteína y la glicina.

El glutatión se produce por la unión de los tres aminoácidos citados antes. El glutatión tiene la habilidad de donar un electrón de hidrógeno, que hace posible su bioactividad. Por esta misma razón, se le ha llamado el antioxidante intracelular principal, es decir, el mejor antioxidante dentro de la célula. Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, y estos últimos causan alteraciones de las membranas celulares y de otras estructuras, alterando el ADN y en general los componentes proteicos, lipídicos, etc. y pueden llegar a causar muerte celular. Los radicales libres se producen naturalmente en el cuerpo, pero las toxinas ambientales, incluyendo los rayos ultravioletas, el cigarrillo, y la polución del aire, también pueden aumentar el número de estas partículas dañinas. Se cree que los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como a problemas de salud, tales como, las principales causas de muerte por enfermedad en el mundo occidental, como son las enfermedades del corazón y el cáncer. El glutatión y sus enzimas derivadas pueden neutralizar los radicales libres y ayudar a prevenir muchos de los daños que causan.

Serios estudios científicos han detectado descensos del nivel de glutatión en todas las enfermedades crónicas y se ha comprobado su mejoría cuando se restablecen los niveles del mismo. El glutatión es pues, un componente fundamental para la vida y si escasea en la célula existe la posibilidad de enfermar e incluso morir. Sus funciones principales son: su actuación sobre el sistema inmunológico, la desintoxicación del organismo y la protección contra la radiación. Los descensos de óxido nítrico provocados por los descensos de glutatión, se relacionan con el aumento de las inflamaciones y la génesis de muchas enfermedades crónicas.

Una de las principales acciones del glutatión, es que al descender el nivel de radicales libres se aumentan los niveles de óxido nítrico y se sabe que el descenso de óxido nítrico es la causa de innumerables patologías, principalmente la ateroesclerosis. Por otra parte, se regulan los niveles de homocisteína, los cuales suelen estar altos cuando se padece este problema, mejorando en la analítica la proteína C reactiva, la cual, junto con la homocisteína, se consideran los índices más seguros al seguir la evolución de dichos pacientes. Asimismo, debe considerarse que buenos niveles de glutatión son fundamentales en la lucha contra el cáncer, hasta tal punto, que en oncología se utiliza la N-acetil cisteína, un derivado de la cisteína, en combinación con la quimioterapia para mejorar los resultados de la quimioterapia misma. La división de quimioterapia del “U.S. Nacional Cáncer Institute” ha estado desarrollando drogas, durante la última década, que ayudan a disminuir la incidencia del cáncer. Estas armas poderosas en su arsenal son NAC- (N-ACETIL CISTEÍNA) un fármaco potente que eleva los niveles de glutatión en el cuerpo.

Investigadores americanos y europeos incluyendo R.M. Balansky, C.C. Conaway y A. Witschi han demostrado exitosamente que NAC inhibe los tipos de cáncer inducidos por toxinas como “urethane, noitrosamines, doxorubicin y ethylnitrosourea”.

Una buena noticia es la capacidad de NAC de proteger contra las propiedades cancerígenas del cigarrillo. N. Van Sándwich del instituto de cáncer de Holanda escribe: “NAC ha surgido como un agente prometedor de prevención del cáncer”. Un gran ensayo de quimio-prevención auspiciado por “Project Enroscan” midió el uso potencial de NAC contra cáncer de pulmón, de mama, estomacal y de la piel. Los resultados llevaron a comentarios favorables de S. De Flora, quien notó muchos mecanismos y efectos positivos de NAC y glutatión en la prevención del cáncer.

Hay que decir finalmente que se ha comprobado que los descensos de glutatión provocan un descenso de la inmunidad, y que se vuelve a equilibrar de nuevo su nivel en el organismo cuando se restablecen los niveles de glutatión. Existen pues cientos de investigaciones que avalan el uso del glutatión para prevenir y tratar enfermedades.

Los efectos que se pueden esperar de un suplemento de glutatión son:

· Prevención de las cataratas

· Prevención del decaimiento de la retina

· Prevención del cáncer, según las investigaciones citadas anteriormente

· Posible disminución del crecimiento de tumores

· Desintoxicación del hígado, las células y el sistema linfático

· Ayuda en la eliminación de las flemas de los pulmones

· Prevención de las enfermedades cardíacas

· Prevención de la artritis

· Prevención de la diabetes

· Estabilización del nivel de azúcar en la sangre

· Protección del sistema digestivo

· Estimulación del sistema inmunológico

· Ralentización del proceso de envejecimiento

· Optimización de los resultados atléticos

· Reducción de los daños al cerebro causados por una embolia

· Reducción de los daños al corazón causados por una crisis cardíaca

· Disminución de los niveles de colesterol

· Prevención de los glóbulos rojos.

El glutatión y la enfermedad de Alzheimer

El cerebro es vulnerable al radical. Está altamente oxigenado, lo que le vuelve sensible a la producción endógena de radicales de oxígeno. También contiene una alta proporción de ácidos grasos insaturados susceptible a la peroxidación. Además, estas regiones del cerebro ricas en catecolaminas son extremadamente vulnerables a la generación de radicales libres. Un estudio del tejido cerebral de personas que murieron de la enfermedad de Alzheimer presentó menor nivel de glutatión peroxidasa y glutatión y aumento en los niveles de lípidos peroxidizados. Esto se está asociando a niveles anormalmente elevados de aluminio en el cerebro. Y cuando se administraron a pacientes que sufren de Alzheimer, quelantes de metales que empujan el aluminio hacia fuera de las células del cerebro, la progresión de la enfermedad fue retardada.

Una de las funciones más importantes del glutatión es la remover metales tóxicos como el aluminio, y parece que la disminución de los niveles de glutatión con la edad puede ser debido a una acumulación de metales tóxicos en el cerebro. Esto lleva a enfermedades cerebrales degenerativas como el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer.

Lifewave tiene una respuesta para la disminución de los niveles de glutatión producto de la edad sin necesidad de consumir polvos, comprimidos ni bebidas. El parche Y-Age Glutathione de Lifewave aumenta los niveles de glutatión en sangre de forma segura y natural, lo que se ha probado mediante un estudio de Lifewave en el que se demuestra un aumento considerable e importante de los niveles de glutatión en sangre en tan solo un día.


Si quieres mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos, los siguientes enlaces son el primer paso:

MEJORE SU SALUD CON LIFEWAVE

LIFEWAVE – LA OLA DE LA VIDA

About these ads

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en estrés, Glutatión & Carnosine, Medicina natural, Nanotecnología, radicales libres, rejuvenecer, vitalidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿QUE ES EL GLUTATION ?

  1. ana joaquina paz cardenas dijo:

    Por favor,como ayuda el glutation para disminuir el glioblastoma multiforme.

    https://mikaela10.wordpress.com/2011/07/20/%C2%BFque-es-el-glutation/#comment-form-guest

  2. Susana Mikaëla dijo:

    Buenas tardes tocalla. Esta genial esta página, me ha llegado mucha información hasta hoy desconocida para mi.. He llegado a tu página buscando información de MAXGXL y el glutatión. Y tu hablas de un medicamente NAC, que parece ser bueno, pero “no deja de ser un medicamento” y yo soy un poco reacia a ellos, todos tienen millones de efectos negativos (aunq ya vi k Nac, casi no tiene) Queria saber si fuera posible que opinión tienes tu de este suplemento nutricional. GRACIAS y buen dia!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s