Beneficios del consumo de la semilla de lino

En los últimos años se há publicado una gran cantidad de información sobre los efectos curativos de la semilla de lino molida.
Los investigadores del INSTITUTO CIENTÍFICO PARA EL ESTADO DEL LINO  DE CANADÁ  y  de los Estados Unidos, han enfocado su atencion en el rol de esta semilla en la prevención y cura de numerosas dolencias degenerativas. Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de la semilla de lino, previene o cura las siguientes enfermedades:
CÁNCER: de mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc

La semilla de lino contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de ellos es la LIGNINA. La semilla de lino contiene 100 veces mas Lignina que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala esas propriedades. Protege y evita la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de lino molida con queso cottage bajo en calorias.

BAJAR DE PESO:

El  lino molido es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol de forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación desnecesaria de apetito, porque contiene grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces mas fibra que la avena.Se usted desea bajar de peso, tome una cucharada de mas por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:

Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para la artritis, presión en el vientre, acidez estomacal. Lubrifica y regenera la flora intestinal. Ayuda con la expulsión de gases gástricos. Es  un laxante por excelencia. Previne los divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminadores. El lino contiene en grandes cantidades
dos de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que la mayoria de los granos.

SISTEMA NERVIOSO:

Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen lino sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y una sensación de calma. Ideal para las personas que trabajam bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia).

El lino es una dosis de energia para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que reducen más urotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA IMUNOLÓGICO:

El lino alivia alergias, es efectivo para el LUPUS. La semilla de lino por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues frena el envejecimento. El lino es útil para el tratamiento de la anemia.

 SISTEMA CARDIOVASCULAR:

Es ideal para tratar la arteriosclerosis, elimina el colesterol aderido a las artérias, esclerosis multiple, trombosis coronaria, presión arterial, arritmia cardíaca, incrementa las plaquetas en la prevención de la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de lino diminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una de las características UNICA del lino es que contiene una substancia llamada taglandina, la cual regula la presión de la sangue y la función arterial y ejerce un importante papel en el metabolismo del cálcio y energia.

El Dr. J H. Vane, ganó el premio Nobel de medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de los problemas cardíacos.

DOLENCIAS  INFLAMATÓRIAS:

El consumo de lino disminuye las condiciones inflamatórias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas dolencias terminadas en “TITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amidalitis, meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS:

El consumo regular de lino, ayuda a los riñones a excretar agua y sódio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de los tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pré-menstrual,todas las etapas del cáncer y las dolencias cardiovasculares

CONDICIONES DE LA PIEL Y EL CABELLO:

Con el consumo regular de semillas de lino usted notará como su piel se vuelve mas suave. Es útil para la piel seca y la piel sensíble a los rayos del sol. Es ideal para problemas  en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como máscara facial para una limpeza profunda del cutis. Ayuda en la eliminación de las manchas blancas, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvície. Esta es una buena noticias para quien sufre de calvície. También es útil en el tratamento de la caspa. Utilicelo como gomina para fijar y NUTRIR su cabello. No use vaselinas que dañan su cuero cabelludo y su cabello.

VITALIDAD FÍSICA:

Uno de los mas notables indicativos de mejoria debido al consumo de lino es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energia. El lino aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energia celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercício.

MODO DE USAR:

Dos cucharadas de soperas por dia, batidas en la  licuadora , se mezcla en un vaso de zumo de fruta, sobre la fruta,  con la avena, en el yogurt, en el desayuno o en el almuerzo.Pueden tomarlo personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embrazadas.

DIABETIS:

El  consumo regular de lino favorece el control de los níveles de  azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulina-dependientes.

Hágalo llegar a sus amigos o toda aquella persona que necesite pues esto puede significar una gran esperanza….!

Autor: Severo Moreira

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Medicina natural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Beneficios del consumo de la semilla de lino

  1. irma lilia velazquez dijo:

    no especifica cuanto debe de linaza debe tomar u n diabeticoagradeceria me informara cuanto dgebo tomar de linaza por ser diabetica g r a c i a s.

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Irma, muchas gracias por su comentario. Yo no puedo hacerle ese tipo de recomendación porque no soy médico, mi consejo es que lo consulte con su médico de cabecera o con un nutricionista o endocrino. Al ser una semilla completamente natural no debería hacerle daño tomarse una cucharada de té al día, pero más vale prevenir que lamentar, por eso mi consejo es que lo consulte con una persona que tenga conocimientos médicos. Muchas gracias.

    • pamela dijo:

      hola tengo un nene de 7 años no le traera dificultad tomar semillas me lo dio la nutricionista grasias

      • mikaela10 dijo:

        Estimada Pamela,muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Acabo de enviarle un correo con la opinión que tengo yo al respeto de su consulta. Saludos cordiales, Pilar

  2. Pingback: Anónimo

  3. jorge daniel dijo:

    i
    favor indique me la preparación para injerir “semillas de lino “sufro de inflmacion intestinal,y estreñimiento agudo
    gracias

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Jorge, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Acabo de enviarle un correo explicándole como debe consumir la semilla de lino para obtener los resultados que está buscando. Saludos cordiales, Pilar

  4. Yaiza dijo:

    Hola, soy una chica de 21 años y he empezado a consumir Lino por las noches con un yogur, sin moler. Mi problema es que tengo estreñimiento y se me hincha demasiado la barriga con nada que coma, es muy molesto. Me gustaría que me dieras más consejos sobre cómo me vendría mejor tomármelo para mi problema, en el desayuno o cena y si lo debo moler o no.

    Un saludo.

  5. Betty dijo:

    Hola acabo de comprar linaza y estoy imprecionada con tantos beneficios yo tengo tyroides y e aumentado de peso tengo caida de pelo y dolor de rodillas espero obter buenos beneficios.haora solo me gustaría saber como la puedo consumir. GRACIAS

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Betty, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Efectivamente, la semilla de lino aporta muchos beneficios a nuestra salud. La mejor forma para consumirla es en polvo, si la ha comprado en semilla debe usted molerla antes de consumirla. Espero haberle facilitado la información que me ha pedido. Cualquier otra consulta, por favor, vuelva a ponerse en contacto conmigo, siempre es un placer poder contestar a las consultas que me hacen. Muchas gracias por su confianza. Que tenga una semana maravillosa. Saludos cordiales, Pilar

  6. Sonia Perdigones Diaz dijo:

    Como familiar de enfermos fallecidos de cancer, me parece un poco fuerte que digan q cura esa enfermedad!!

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Sonia, muchas gracias por visitar mi blog y por su comentario. A mi también me han muerto familiares muy cercanos de cáncer y aunque hay muchos alimentos que nos pueden ayudar con la enfermedad, realmente la cura está en nuestra mente, aunque logremos superar la enfermedad alimentando nuestro cuerpo con los alimentos adecuados, mientras no alimentemos nuestra mente con los pensamientos adecuados y no eliminemos de raíz la causa mental que generó la enfermedad en nuestro cuerpo, no hay mucho que hacer. Quizá las personas que han tomado lino y se han curado de cáncer también han cambiado su forma de pensar en el proceso pero sólo han atribuido la cura al consumo de la semilla. Nuestra mente crea la enfermedad, cualquiera que sea esta y nuestra mente tiene la capacidad para curarla igualmente. Saludos cordiales, Pilar

  7. cascasa dijo:

    Gran aporte, muy bien explicado, bien detallado, Excelente.
    Empezaré a tomarlo hoy mismo.
    Muchas gracias por esta información

    • mikaela10 dijo:

      Hola Cascasa, muchas gracias por visitar mi blog y por su comentario. Me alegra mucho saber que le ha parecido valiosa la información sobre los beneficios del consumo de la semilla de lino, sin duda esta semilla es una gran aliada para mantenernos saludables. Espero que también lo note usted en su estado de salud cuando la introduzca en su dieta diaria. Saludos cordiales, Pilar

  8. Ricardo dijo:

    Hola Mikaela, se mencionan algunas patologias en las cuales podria ser beneficiosa la semilla de linaza, mi duda o consulta es si puede prestar alguna ayuda tambien en el Cancer Gastrico ya presente en un paciente. Saludos y muchas gracias. ( si me contestas por correo directo seria mucho mejor¡¡¡ )

    • mikaela10 dijo:

      Hola Ricardo, muchas gracias por visitar mi blog y por tu consulta. Tal como me has pedido te acabo de enviar un correo con la información. Saludos cordiales, Pilar

  9. Daniel Novoa dijo:

    Realmente no entiendo porque le hacen consultas a PIlar siendo ella licenciada en otra materia,,Hay algo que yo no estoy enterado???
    Aprovecho para comentar que consumo semilla de lino molida y hay dudas en su efectividad en ese estado dado que algunos mencionan que pierde las propiedades en el termino de 4 horas de molida,,es asi??
    cordiales saludos

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Daniel, muchas gracias por visitar mi blog y por su comentario. Bueno el que me hagan consultas a mi aún a pesar de ser licenciada en una materia diferente a los temas de salud natural, tiene más que ver con el hecho de algunas personas independientemente de los estudios universitarios que tenemos también estudiamos otras materias que nos interesan más para mejorar nuestra calidad de vida y compartimos aquello que nos va bien a nosotros con las demás personas con la esperanza de que también pueda ayudarles a ellas. En mi caso comparto mis propias experiencias con las personas que me consultan, eso es todo. Si usted busca la recomendación de un profesional licenciado en temas de salud natural, entonces se ha equivocado usted de blog. La experiencia que yo y mi familia tenemos con relación al consumo de la semilla de lino sólo es positiva en todos los aspectos. Saludos cordiales, Pilar

  10. soukaina dijo:

    muchísimas gracias por esta maravellosa información ha sido de grande uso! yo padesco sobrepeso y me gustaría saber que debo tomar los granos de lino. muchas gracias

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Soukaina, muchas gracias por visitar mi blog y por su comentario. Me alegra saber que le ha parecido interesante este articulo. Acabo de enviarle un correo contestando a su consulta. Saludos cordiales, Pilar

      • Patricia dijo:

        Hola! quiero saber si tiene el mismo efecto como té? Escuche tambien que algunos hacen reposar la semilla de lino en agua y luego se beben el liquido.. Quiero saber como puedo consumir.. Ya que las semillas se venden enteras en mi pais.. Mi correo es … muchas gracias desde ya!

      • mikaela10 dijo:

        Estimada Patricia, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Le he enviado un correo con la información que me ha pedido. Saludos cordiales, Pilar.

  11. Yolanda bastidas Castro dijo:

    Yo tambien estoy de acuerdo con Ud. acerca de los beneficios tan buenos que puede aportarnos ésta semilla, yo lo vengo consumiendo hace cuatro meses y me va muy bien para las dolencias que tengo. Gracias por dar mayores informaciones sobre esta semilla.

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Yolanda, muchas gracia por visitar mi blog y por su comentario. Sin duda vale la pena el consumo de la semilla de lino para mejorar nuestra calidad de vida. Saludos cordiales, Pilar

  12. ana suarez dijo:

    para bajar de peso debo moler el lino? y para el estreñimiento?

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Ana, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. El consumo de la semilla de lino debe ser siempre con la semilla molida en cualquiera de los casos para obtener los beneficios que le atribuyen. Saludos cordiales, Pilar

  13. Darck Alice dijo:

    hola doctora q talsoy Alicia de metan salta estoy consuminedo semillas de lino pra tener energias xq a pesar de q tengo27años me falta mucha mucha energias y con nada las obtengo.Las pongo enremojo ala noche y ala mañanas las licuo con semillas de girasol,almendras y otras semillas mas mas una fruta y eso ago2veses al dia pero no nota nada.Q me recomineda?Muchas gracias

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Alicia, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Acabo de enviarle un correo con la información que me ha pedido. Saludos cordiales, Pilar

  14. rosauro gonzalez dijo:

    Hola, le comento que yo tomo mate con semilla de lino mezclada en la yerba y quisiera si de esa forma estoy recibiendo sus componentes. Comencé a tomar así cuando me dijeron que era bueno porque contenía omega 3 que lucha contra el colesterol malo. Espero su respuesta gracias.

    • mikaela10 dijo:

      Estimado Rosauro, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. La semilla de lino debe consumirla molida, no entera. Y esta muy bien que la mezcle con la yerba. Sin duda notará los beneficios en su salud y calidad de vida, le hablo por experiencia propia. Saludos cordiales, Pilar

  15. ANDREA M OCAMPO dijo:

    hola ,soy Andrea d 46 años y para mi edad creo q estoy bastante completa con respecto a las enfermedades ja ja, bueno tengo tiroides con nodulos hipotiroidismo,gastritis nerviosa ,colon irritable,y epasmos y por el sobrepeso diabetis tipo 2 es aconsejable tomar la semilla por lo q e leido pero con q la puedo moler para tomarla y q cantidad debo tomar ,muchas gracias.

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Andrea, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Yo muelo la semilla en un molinillo de café hasta que quede fina como una harina. En su caso debería tomar dos cucharadas soperas al día, puede tomarla con zumo, con frutas, yogurt, como más le guste. Si tiene alguna otra duda, por favor, vuelva a ponerse en contacto conmigo, siempre es un placer contestarle. Saludos cordiales, Pilar

  16. Eric dijo:

    Tiene el mismo efecto comprarla molida…. pierda efectividad si ya se molio y se dej apara otros dias

    • mikaela10 dijo:

      Hola Eric, muchas gracias por visitar mi blog y por tu consulta. Acabo de enviarte un correo con explicaciones sobre lo que puedes hacer para consumir correctamente la semilla de lino. Saludos cordiales, Pilar

  17. Carmen dijo:

    Se puede tomar las semillas por largas temporadas? Yo solo las tomaba para el estreñimiento y las tomaba enteras, me alegro de saber de debo molerlas. Entiendo que las puedo moler para una semana y conservar las en la nevera? Un saludo

  18. miguel dijo:

    hola pregunto ,,,, me dijieron que la semilla de lino es bueno para problema sexual ….. yo tengo problema de erección …la semilla me ayudaria

  19. carolina dijo:

    Hola buen dìa querìa saber si es recomendable que bebès lactantes (8meses) consuman lino??

  20. Alfonsina dijo:

    Hola, una consulta se puede mesclar el lino con semilla de chia, tengo muchos problemas de ansiedad.

  21. eve dijo:

    Buenas Noches, quisiera saber si la semilla de lino es buena para la renovación celular, en problemas de cicatrices de acne, ejemplo; y si es asi de que manera tomarla por las noches o en el desayuno. Saludos.

  22. eve dijo:

    Gracias Pilar, por tu información lo recibí, un abrazo.

  23. Haydee Estela Cardenas Rodriguez dijo:

    amiga es muy beneficioso esta semillita de lino molida, yo tengo mucho dolor en mi cadera y se acrecento en mi pierna como un adormecimiento hasta lapunta de mis pies puedo tomarla quiero entrar con mi correo y no puedo. haydee estela cardenas rodrigues.
    .me gustaria que me contestes por lo que veo es muy buena.

  24. Isbel dijo:

    He comprado semillas de lino molidas para el transito intestinal. ¿Pierden efectividad por estar ya molidas o no? ¿Es mejor molerlas uno mismo en casa? Gracias por la información.

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Isabel, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Hay personas que consideran que si pierden efectividad, yo personalmente pienso que no, de hecho yo, para el consumo mío y de mi familia, compro la semilla en grano y la muelo en casa pero no porque sea más efectivo sino porque para mi es más rentable. Pero ya la he comprado también molida y el efecto que he notado es el mismo, por eso le digo que personalmente no pienso que haya diferencia entre comprarla molida o molerla usted en casa con relación a la efectividad del producto. Espero haberle aclarado su duda. Saludos cordiales, Pilar

  25. Damian Petrucelli dijo:

    Hola! Antes que nada le agradezco toda la informacion que me brindo acerca de las semillas de lino. Excelente informe, la felicito. Padezco problemas de colon irritable y de ansiedad (mucha…). Se que posiblemente lo primero tenga mucho que ver con lo segundo. Ademas tengo hipotiroidismo. cree usted que el lino molido puede ayudarme con estos trastornos? Que cantidad debiera consumir por dia? Desde ya, muchas gracias!

  26. Lorena Avellaneda dijo:

    Hola, tengo problemas de fibromialgia, colon irritable,diverticulos y glucosa. quisiera saber si el lino molido me puede ayudar con estos problemas. y de ser asi en que dosis lo debiera consumir. Desde ya le agradezco por la informacion.

  27. Damian Petrucelli dijo:

    Hola! Padezco problemas de colon irritable y de ansiedad. Cree usted que el lino molido puede ayudarme con estos problemas? de ser asi, en que dosis debo consumirlas? Muchas gracias!

  28. Susana dijo:

    Estoy consumiendo todos los días las semillas enteras, con un remojo de 12 horas en agua. Quiero saber si así mantienen todas sus propiedades o es muy importante molerlas? Gracias

  29. hola Pilar ante todo muchisimas gracias por la informacion,ahora quisiera saber si el lino se muele en le momento de consumir o puedo moler cierta cantidad,para guardar?gracias nuevamente

    • mikaela10 dijo:

      Hola Jorgelina, muchas gracias por visitar mi blog y por la consulta. Hay quien dice que es mejor moler el lino en el momento del consumo, yo personalmente lo muelo para guardar e ir utilizándolo molido con el desayuno de mi familia y mio a lo largo de la semana. A nosotros nos va muy bien de esta manera, así que ahora tú decides cual es la mejor para ti. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tu confianza. Saludos cordiales, Pilar.

  30. Antonio dijo:

    Hola!Mikaela 10,hace poco que consumo la linaza molida pero ya he notado un síntoma ,muy favorable : ya no tengo ansiedad por la comida,y esto ha hecho que baje rápidamente de peso aunque como bien dices en uno de tus comentarios,la actitud mental es muy importante,la linaza por si sola no va a cambiar tu vida sino dejas viejos habitos y sobre todo hay que hacer una hora de ejercicio al menos 4 veces a la semana,andar es barato, fácil y muy sano,lo digo por mi experiencia estoy mas cerca de los 60 que de los 50 me encuentro mas vital que unos meses atras .y desde que me tomo la vida sin tanta preocupación (en España las cosas no van bien) mi colon funciona mejor..Un saludo.

    • mikaela10 dijo:

      Estimado Antonio, muchas gracias por visitar mi blog y por dejar su comentario. Cuanto me alegra saber que consume la semilla de lino. Yo la añadí a la dieta de mi familia hace varios años con resultados muy positivos. Y con relación al ejercicio, sin duda, es fundamental para mantenernos saludables. Pero también lo es cuidar los pensamientos que pasan por nuestra mente ya que los negativos nos perjudican enormemente. Preocupación es ocuparse antes de tiempo y eso sólo genera estrés y ya sabemos que el estrés no es muy recomendado para mantener una buena salud. Saludos cordiales, Pilar

  31. Andrea dijo:

    Hola un gusto.Yo tengo problemas de coagulación sindrome antifosfolipidico.Estoy anticuagulada de por vida,esto aumentaría mi rin?para trasmitirle a mi hematologa que estoy consumiendo y regular la medicación,o no haría falta?

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Andrea, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Desde mi punto de vista, cualquier cambio que haga en su dieta debe informarle a su hematóloga porque si puede alterar su coagulación, aunque se trate de algo natural lo que este tomando, como en este caso la semilla de lino, debe informar de ello para evitar cualquier problema futuro. Saludos cordiales, Pilar

  32. Mercedes Villalba dijo:

    Hola Pilar buen día.
    quisiera consultarte si los efectos de la semilla ya molida son los mismos a los de la semilla entera. Muchas gracias, Mercedes

    • mikaela10 dijo:

      Estimada Mercedes, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Los expertos en el tema dicen que la semilla de lino tiene muchos más beneficios si se muele que si se come entera. Personalmente mi familia y yo la consumimos molida con el desayuno. Saludos cordiales, Pilar

  33. maria laura dijo:

    hola soy laura. tengo tiroiditis de hashimoto con 2 nodulos, y ademas insulino resistencia, estoy con 20 kilos de mas, como me aconseja tomar la semilla de lino? en que cantidades? en que horarios? con que lo acompaño? Muchas gracias y le agradezco mucho su ayuda

    • mikaela10 dijo:

      Estimada María Laura, muchas gracias por visitar mi blog y por su consulta. Le recomiendo que tome la semilla de lino molida, un par de cucharadas soperas que puede mezclar con fruta, yogurt o zumo de fruta natural. Personalmente yo la tomo todas las mañanas con la fruta del desayuno, pero usted puede tomarla a lo largo del día en el horario que mejor le convenga. Si tiene alguna duda más, por favor, vuelva a ponerse en contacto conmigo, muchas gracias. Saludos cordiales, Pilar

  34. Hernando Almeida dijo:

    Felicitaciones por este informe tan completo.Gracias

  35. eva dijo:

    Hola,hoy he comenzado a tomarlo,tengo muchas esperanzas de que funcione.Me cuesta muchisimo ir al bano,y tambien inflamacion de barriga.Si me puedes indicar como tomarlo te lo agradeceria.Muchas gracias

Deja un comentario

