Dormir mejora la memoria

Dormir mejora la memoria

Probablemente ya le hayan dicho que dormir bien es fundamental para su salud en general, pero un estudio reciente sugiere un beneficio que quizás desconozca: dormir mejora la memoria. El estudio, realizado en la Universidad Northwestern, se llevó a cabo según se indica a continuación:

  • Se mostraron 50 imágenes dispuestas en varios lugares de una pantalla de ordenador a los participantes en la investigación. Se asoció cada imagen con un sonido relacionado. Por ejemplo: la imagen de un gato aparecía en la parte inferior izquierda de la pantalla e iba acompañada del sonido de un maullido.
  • Se pidió a los participantes que memorizaran la ubicación de cada imagen y que después durmieran una siesta.
  • Mientras dormían, se les hizo escuchar 25 de los sonidos que habían escuchado durante el aprendizaje espacial anterior.
  • Una vez despiertos, las pruebas de memoria mostraron que los sonidos habían penetrado en el cerebro mientras dormían. Los resultados de cada participante fueron, en general, mejores al recordar las ubicaciones de las imágenes cuyos sonidos habían oído durante el sueño.

Estas son pruebas prometedoras que se suman a un creciente cuerpo de investigación que muestra que la memoria depende del sueño. Si desea obtener más información sobre el estudio en la Universidad Northwestern (publicado en la revista Science del 20 de noviembre de 2009) pulse aquí: www.northwestern.edu/newscenter/stories/2009/11/paller.html

Recuerde que nuestros parches Silent Nights pueden ayudarle a mejorar la calidad de su sueño sin usar fármacos.

Pilar Agulla

Si quieres mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos, los siguientes enlaces son el primer paso:

http://www.mejoresusaludonline.com

http://www.lifewave.com/gordechi

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en energia, estrés, insomnio, Medicina natural, Nanotecnología, Sueño, vitalidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s