¿QUE ES LA CARNOSINA?

La carnosina (beta-alanil-L-histidina) es un dipéptido aminoácido de la beta-alanina y la histidina. Está altamente concentrada en los tejidos biológicos de los músculos y del cerebro.

Un breve estudio realizado en el 2002 determinó que la carnosina mejora en gran medida la socialización y el vocabulario receptivo en niños con autismo.[] La mejora en este estudio podría haber también sido originada por la maduración, las intervenciones educativas, el efecto placebo, u otros factores no considerados en el diseño del estudio. La provisión de suplementos de carnosina puede aumentar los niveles de corticosterona, lo que podría explicar la hiperactividad que se ha visto a veces cuando se administra en dosis elevadas.[cita requerida] Investigadores en Gran Bretaña, Corea del Sur, Rusia y otros países han también demostrado que la carnosina posee varias propiedades antioxidantes que pueden ser beneficiosas.

Se ha demostrado que la carnosina es eficaz para secuestrar radicales libres, así como también aldehídos alfa-beta nosaturados formados por la peroxidación de los ácidos grasos de la membrana célular durante procesos de estrés oxidativo. Puede contrarrestar la glicación  y puede quelar iones metálicos divalentes. Se sospecha que la glicoliosis crónica es un factor de aceleración de los procesos de envejecimiento.
Aunque un pequeño número de estudios han encontrado pruebas de los efectos beneficiosos dela N-acetil carnosina en el tratamiento de las cataratas de los ojos, estos y otros beneficios oftalmológicos no se han demostrado. El Royal College of Ophthamologists británico afirma que ni la seguridad sobre su uso, ni la eficacia, han sido demostrados suficientemente como para recomendar su uso como tratamiento tópico para las cataratas.

El estrés oxidativo, es una recombinación del oxígeno respirado que ataca y hace permeable la célula humana y permite el ataque del oxígeno activo (radicales libres) al núcleo de la célula que aloja el ADN que posee la información para que las células se dividan. Este ataque en grado extremo provoca la generación de células mutadas, inservibles para su función y es una de las causas del cáncer.

Pero previamente el estrés oxidativo transforma uno de los componentes de la membrana celular, el colesterol, en un lípido oxidado, un desecho que acaba en el torrente sanguíneo formando depósitos (ateromas) que con el tiempo serán la causa de bloqueos por coágulos, suponiendo un grave riesgo de hemorragias por rotura de los vasos. En cambio, se ha demostrado la eficacia de la carnosina contra la glicación de las células, en los casos de diabetes, un fenómeno que la medicación actual no logra controlar, y que conlleva al cabo de los años la aparición del conocido como pie diabético, que en el 20% de los casos requiere la amputación del pie o pierna del individuo.

Recientemente, se ha descubierto que la carnosina puede inhibir también la nefropatía diabética mediante la protección de la podocitos mesangial de las células. La nefropatía diabética es otra consecuencia de la glicación celular, combinada con la hipercolesterolemia desencadenada por los radicales libres en la pared celular. (Wikipedia)

Si bien hay grandes cantidades de carnosina en el cerebro, los músculos y otros tejidos, esta cantidad disminuye con la edad. Por fortuna, los resultados de un estudio reciente realizado por Lifewave han demostrado que nuestro parche de carnosina Y-Age produce importantes efectos positivos sobre las propiedades bioeléctricas del cuerpo comparado con los comprimidos, polvos y bebidas habituales de carnosina, que elevan los niveles de carnosina del cuerpo únicamente en cantidades insignificantes.


Si quieres mejorar tu calidad de vida en todos los sentidos, los siguientes enlaces son el primer paso:

 
MEJORE SU SALUD CON LIFEWAVE
 
LIFEWAVE – LA OLA DE LA VIDA 

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Glutatión & Carnosine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s