La calidad del sueño es esencial para el rejuvenecimiento y regeneración de todos los sistemas del cuerpo

 Los parches Silent Nights mejoran las Medidas Cualitativas y Cuantitativas del Sueño y Refuerzan los Marcadores Cuantitativos del Funcionamiento de los Órganos.

 Estudio realizado por: Sherry Blake-Greenberg MA, HMD, Homer Nazeran PhD, CPEng (Biomed.)

 EXTRACTO DEL ESTUDIO

La calidad del sueño es esencial para el rejuvenecimiento y regeneración de todos los sistemas del cuerpo. Muchos factores fisiológicos y psicológicos pueden afectar la calidad del sueño. Un factor que influye en la calidad y cantidad de sueño es la  sobre función y la baja función del sistema nervioso y actividad del cerebro. El nivel de toxicidad en los órganos vitales y el estrés también son factores sumamente importantes.

         La medida Actigraphic (de actividad gráfica) describe el movimiento durante el sueño, por medio del Escáner Electro Interstitial[1] (EIS) de diferentes órganos reflejando el estado funcional fisiológico, la Encuesta Leeds de Evaluación del Sueño así como datos del diario del Sueño reflejan una auto-evaluación subjetiva del sueño procedentes de 20 voluntarios [5 varones y 15 hembras, 20-79 (55 ± 12) años de edad, 105-235 lbs (158 ± 36) de peso, y 5 – 6.4 pies (5.5 ± 0.3) de altura] por un período superior a 3 semanas al inicio y después al final de cada semana.

Los datos iniciales fueron obtenidos de todos los voluntarios antes de que utilizasen el Parche de Silent Nights. Después de una semana de internamiento de estas personas llevando Actiwatches, (controladores de actividad) se colocó el Parche Silent Nights en la sien derecha una hora antes de acostarse durante 2 semanas. A los sujetos se les indicó que tenían que estar bien hidratados durante el período de estudio.   Todos los sujetos se hicieron su propio control. Se evaluaron los efectos del Parche Silent Nights en las medidas cualitativas y cuantitativas del sueño y fue analizado el impacto de calidad de sueño en el funcionamiento de los órganos.

La hipótesis a ser probada era: El Parche Silent Nights puesto por la noche en la sien derecha 1 hora antes de acostarse durante dos semanas mejora significativamente el estado fisiológico celular funcional en partes diferentes del cerebro, ventrículos cardíacos, glándulas suprarrenales, y la glándula tiroidea

 

         El análisis de  datos Actigraphic demostró que comparando con los datos iniciales por término medio había un 29% de reducción en el nivel de actividad durante el sueño, 22% de reducción en el tiempo total despierto, 28% de aumento en la proporción de tiempo en la cama por encima del tiempo despierto, y 28% de reducción en la inquietud después de utilizar el Parche Silent Nights durante 2 semanas.

La EncuestaLeedsde Evaluación del Sueño así como los datos del diario del Sueño mostraron mejoras cualitativas considerables por término medio al final del período del estudio en varias condiciones del sueño tales como: se duerme más fácil y más rápidamente que de la manera habitual; más tranquilo con menos períodos desvelados que anteriormente durante el sueño (con mejor calidad de sueño); más fácil y requiriendo menos tiempo para  despertarse que el  usual por las mañanas, sintiéndose más alerta que de lo acostumbrado, y menos perturbaciones del equilibrio y de la coordinación al despertar.

El análisis estadístico de los datos de EIS reveló que había una mejora significante en el estado fisiológico celular funcional del cerebro (el lóbulo frontal, lóbulo temporal, el hipocampo, el hipotálamo), ventrículos cardíacos, glándulas suprarrenales y la glándula tiroidea al final del período del estudio con respecto a los datos iniciales correspondientes.

Los resultados mostraron una mejoría muy significante (p <0.001) en el estado fisiológico funcional del lóbulo temporal, hipocampo, hipotálamo (el promedio del poder estadístico = 100%) y las glándulas suprarrenales (el poder estadístico = 96%) con una mejoría muy significante (p <0.01) del funcionando del lóbulo frontal (el poder estadístico = 75%). Hubo una mejoría significante (p <0.05) de una media de poder estadístico de por lo menos 72% en el estado funcional de la glándula tiroidea y ventrículos cardíacos. El hígado, riñones, e intestinos no lograron una importancia estadística durante este período.  

En resumen, los datos globales en esta investigación demostraron que el Parche Silent Nights colocado en la sien derecha por la noche 1 hora antes de acostarse durante 2 semanas produjo mejoras considerables en las medidas objetivas y subjetivas del sueño y causó una mejoría impresionante en el estado fisiológico funcional de partes diferentes del cerebro y glándulas suprarrenales con la mejoría significante en el funcionamiento de los ventrículos cardíacos y las glándulas tiroideas. Por consiguiente, la hipótesis se aceptó como verdadera. 

 [1] Un espacio intersticial o intersticio es un espacio vacío o brecha entre los espacios llenos de estructura o de la materia. Espacio entre los átomos  y/o moléculas.
Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Sueño y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s