Queme hasta un 20% de grasa corporal naturalmente

Comida, ejercicios y tratamientos naturales para perder peso

Que los carbohidratos engordan, que la banana es un alimento prohibido para bajar de peso, que bajarse dos o tres paradas antes del autobús y caminar hasta el trabajo no sirve para quemar calorías, que no se deben mezclar pastas con carne o que lo mejor para deshacerse de la grasa localizada en la cintura es utilizar una faja cuando uno sale a correr.

Muchos aplican algunas de estas creencias a las dietas y el fitness, cuando se asienta la primavera y el verano es la meta para bajar de peso. Los especialistas explican por qué la mayoría de estas premisas son falsas y revelan algunos secretos para lograr el peso ideal.

Todos los expertos coinciden en cambiar la palabra “dieta” por la frase “hábitos de alimentación saludable” y revelan que, finalmente, el secreto está en el tamaño de las porciones.

He aquí las falsas creencias.

1. La banana es un alimento prohibido para bajar de peso.

Tiene mala prensa. Esa es la razón principal de los especialistas en nutrición para explicar por qué la mayoría de la gente cree que la banana engorda.

Es un alimento rico en fibra, potasio y magnesio, y eleva la serotonina, lo que ayuda a regular el apetito mediante la saciedad. Cuando está apenas madura la banana tiene más almidón que azúcar, con un índice glucémico [que establece el nivel de azúcar en sangre] inferior, incluso, al de la manzana, lo que contribuye a la pérdida de peso. Una banana mediana tiene solo unas 100 calorías.

2. Hacer ejercicio por menos de 30 minutos no sirve para bajar de peso.

Caminando, son cinco calorías y, corriendo, se gastan unas diez calorías por minuto. Desde el primer segundo en que comienza el ejercicio, el cuerpo comienza a quemar calorías. Lo que sucede es que a partir de los 30 minutos de actividad continua el cuerpo acumula ácido cítrico, que inactiva la capacidad del organismo de utilizar el azúcar como combustible y, en su reemplazo, utiliza grasa. Por corto que sea, todo ejercicio tiene sus beneficios, aunque el consumo metabólico de grasa se da en aquellas actividades aeróbicas que se realizan al 60% de nuestra capacidad cardíaca máxima.

3. Las barritas de cereal son el mejor aliado en la dieta.

En cuanto al perfil nutricional, sería mucho mejor optar por un yogur o una manzana. Además, hay excelentes golosinas que no son light, como un chocolate , que poseen igual valor calórico pero que están demonizados. La mayoría de estos productos está elaborada con cereales procesados que, al tener un índice glucémico muy alto, estimula la liberación de insulina y lleva a una mayor acumulación de grasa.

4. Usar una faja en la cintura para entrenar ayuda a quemar grasa.

En realidad, se pierde agua, lo que provoca la pérdida de peso por deshidratación, que se recuperará al tomar agua. Lo mismo sucede cuando la gente se abriga para hacer actividad física con la fantasía de que quemar grasa está relacionado con una mayor transpiración. Lo que se consigue con este tipo de conductas, según coinciden los especialistas, es una disminución del rendimiento deportivo y un agotamiento prematuro.

5. Al dejar de entrenar, los músculos se vuelven grasa

Es otro mito inconsistente que se transmite de boca en boca. Lo que ocurre es una reducción de la masa muscular y pérdida de fuerza, pero ninguna otra transformación a nivel muscular.

Los músculos no pueden transformarse en grasa, y la razón por la que un deportista que deja de entrenar engorda es que consume la misma cantidad de calorías que cuando hacía actividad física.

6. La base de una buena dieta es contar las calorías.

Es casi imposible calcular con exactitud las calorías que se consumen durante el día. Más conveniente y efectivo es cuidarse con las porciones e intentar reducirlas sin exagerar.

No sólo las calorías son importantes. También hay que tener en cuenta el volumen y la velocidad de vaciamiento del estómago. Por ejemplo: dos rebanadas de pan integral tienen las mismas calorías que cuatro galletitas pequeñas. Las calorías son iguales, pero al masticar las galletitas se muelen en trocitos pequeños y se absorben rápidamente. En cambio, al masticar el pan sin tostar se forma una masa elástica que absorbe agua, aumenta de tamaño, brinda mayor saciedad y se absorbe más lentamente. Por eso es preferible evitar todo lo crocante, como galletitas, tostadas, galletas de arroz y consumir alimentos que tengan miga, como las vainillas o el pan.

7. No se debe combinar pastas con carne en una misma comida.

Esta afirmación carece de evidencia científica. Las pastas son fuentes de hidratos de carbono y proteínas vegetales y la carne aporta proteínas animales y grasas. El aparato digestivo cuenta con enzimas capaces de digerir todos estos nutrientes a la vez e, incluso, agregando carne se logra bajar el índice glucémico de la preparación. Se libera menos insulina en la sangre, por lo que la curva de glucemia será menor y aumentará la saciedad.

8. Tomar líquido antes de comer ayuda a bajar de peso.

El agua sola no da saciedad, ni tampoco lo hacen las bebidas en general. Precisamente, ése es el problema de las gaseosas y el vino, que aportan gran cantidad de calorías y no sacian el apetito. Otra cosa diferente es comer alimentos de alto contenido de agua, pues poseen volumen, aportan bajas calorías y sí brindan saciedad, como frutas, verduras o pastas.

9. Los quehaceres de la casa es ejercicio inútil.

La gente cree que la solución para la obesidad es ir al gimnasio, pero no es la única salida. Si una persona hace la cama todos los días, baja de su edificio por la escalera y, de lunes a viernes, toma el autobus dos paradas más lejos y se baja dos paradas antes, al mes habrá bajado medio kilo y, al año, descenderá unos seis kilos. Está demostrado que un ama de casa que realiza las tareas del hogar durante dos horas, equivale a unos 30 minutos de actividad física. (Fuente:http://med-alternativa-natural.blogspot.com)

Imagine una forma segura y eficaz de controlar el apetito sin usar estimulantes dañinos. Puede lograrlo con Lifewave.

Con los parches SP6 Complete de Lifewave ya no es necesario sucumbir a los antojos de tarde o de madrugada, soportar hambre ni depender de estimulantes.

Nuestro sistema SP6 Complete utiliza principios de acupuntura milenarios para estimular suavemente los puntos que llevan usándose miles de años para equilibrar y controlar el apetito. El resultado esuna manera natural de reducir el hambre y los antojos de comida.

Los Beneficios de SP6 Complete:

  • Ayuda a controlar y regular su apetito
  • Puede ayudar a reducir los antojos
  • Cómodo y fácil de usar
  • Seguro y natural

Además nuestros parches de Energy Enhancer le ayudan a quemar más del 20% de grasa corporal.

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Adelgazar y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Queme hasta un 20% de grasa corporal naturalmente

  1. Anónimo dijo:

    Geniales consejos para perder peso. Este es un tema del que todo el mundo opina y tiene mitos pero tus consejos me han gustado, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s