LA MENTE CAMBIA EL AMBIENTE Y EL DESTINO

En este mundo fenoménico, todo es creado por la mente, todo es proyección de la mente. Por lo tanto, no sólo el estado de salud del cuerpo puede variar de acuerdo con el estado mental, sino también el ambiente, las circunstancias, la posición, el renombre, la situación financiera, el nivel intelectual, etc.  Todo varía de acuerdo con el estado de nuestra mente. Existen personas que, aún naciendo en familias modestas, consiguen acumular inmensas fortunas en una sola generación, mientras que otras, a pesar de haber nacido en familias ricas, acabaron en la miseria después de continuos fracasos. Todo depende del estado mental de la propia persona.

         Después de la 2ª Guerra Mundial, los japoneses se encontraron en un estado financiero bastante precario; pero, pasados más de veinte años, existen los que continúan en aquel mismo estado y los que acumularon fortunas.

         Así, existen escritores que después de la guerra obtuvieron súbitamente  gran renombre y también cantantes que conquistaron los mayores éxitos.

         La causa del éxito o del fracaso de un individuo no siempre está ligada a los factores externos; los factores externos son las “olas de la vida”. Como superar las peores olas depende de cada persona.

 Los problemas y las dificultades son oportunidades para su auto desenvolvimiento.

 No debemos temer a los problemas, pues ellos existen para ser resueltos. Después de solucionarlos, surgirá un mundo mucho más luminoso. La mayoría de las personas, cuando está enfrentando alguna dificultad, acostumbra a temerla como si fuese su peor enemiga, pero la dificultad es como una bomba de succión que extrae la capacidad que existe en nuestro interior; es como un esmeril  para pulir nuestra belleza interna. Reflexionando sobre el pasado, nos damos cuenta muchas veces, que si no fuese por ciertos problemas, tal vez no hubiésemos llegado a la posición que alcanzamos.

         Una dificultad es como una vigorosa perforadora que abre la reserva de las capacidades infinitas que están en el subsuelo de nuestro ser. Las dificultades estimulan la mente adormecida y la hacen trabajar activamente. Como consecuencia del pleno funcionamiento de la mente, se consigue la victoria, pues este mundo es proyección de la mente.

(Fuente: Invite a la  Prosperidad– 2. Págs.: 24,25. Masaharu Taniguchi)

 

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Prosperidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s