Como lograr un Futuro Brillante

TENGA GRANDES SUEÑOS        

         Quien posee grandes sueños es realmente una persona bastante atrayente. Aunque su vida concreta no sea sensacional, quien sueña alto y actúa con decisión, atrae muchas personas y las conduce tal cual una locomotora, en la dirección de un futuro brillante.

         Soñar es tener esperanza, tener un proyecto de futuro. Si, al construir una casa, hiciésemos la planta de una casa pequeña, sólo construiremos una casa en esas dimensiones. Si queremos construir una casa grande, tendremos que diseñar una planta de un proyecto arquitectónico para una casa grande.

         Lo mismo ocurre con el proyecto de nuestra vida. Si diseñamos un futuro muy modesto, así será nuestra vida. Por más modesta que sea nuestra situación actual, tenemos la libertad de soñar bien alto. Pero lo que nos impide tener grandes sueños es la autolimitación de nuestra capacidad, pensando que  será imposible realizar algo muy grande.

         Tal vez sea imposible ahora, pero de aquí a cinco años o diez años podrá ser perfectamente posible. No debemos concluir que en el futuro tendremos la misma capacidad que ahora. El futuro será definido conforme al grado de desarrollo de la potencialidad infinita que tenemos dentro de nosotros. El niño del primer curso de hoy será dentro de diez años un estudiante universitario. No hay necesidad de que un niño en el primer curso de colegio piense que no le será posible llegar a la universidad. Si va desarrollando la potencialidad infinita que tiene dentro de si mismo y va siguiendo sus estudios, después de diez años será un brillante universitario.

         El futuro está por llegar y nada es definitivo todavía. Por lo tanto, podremos diseñar el proyecto que queramos. Parece que somos dominados por el destino, por la sociedad, por los acontecimientos exteriores a nosotros, pero en realidad estamos actuando de acuerdo con el proyecto que elaboramos en nuestra mente. Si no pensamos en estudiar en la universidad, no seremos estudiantes universitarios. De vez en cuando algunas personas dicen no haber estudiado en la universidad a pesar de tener ganas de hacerlo. Eso sucedió porque su proyecto de estudiar en una universidad no era suficientemente claro, o mejor, tales personas no estaban decidas a estudiar en la universidad costase lo que costase.

         Para que el sueño se realice es preciso que sea bastante claro y constante. Si tenemos que hacer alguna alteración durante el curso de la vida, jamás deberemos desvalorizar el sueño. Es preciso siempre engrandecer y mejorar el sueño inicial, pues, volviéndolo pequeño o quitándole importancia perderemos el interés por el y no lo realizaremos.

         Cuanto mayor sea el sueño, más atrayente será. Un sueño que no es interesante no se realiza. Por eso, si queremos realizar nuestro sueño debemos soñar bien alto y no desistir de el jamás. Un sueño pequeñito se realiza rápidamente, mientras que un sueño grandioso lleva mucho tiempo para realizarse. Por llevar tiempo, tendremos dudas en cuanto a su realización, pero lo importante es que no desistamos nunca. Justamente en el momento en que pensemos que está todo perdido, está próxima la realización. Cuanto más tarde es en la noche más cercano está el amanecer. En un árbol seco que perdió las hojas en el otoño, se están preparando las flores de la primavera.

(Fuente:La Prosperidadestá enla Mente.Pág.63,64. Katsumi Tokuhisa)

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Prosperidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s