MEJORE SU DESTINO MANTENIENDO SU MENTE ALEGRE

La Mente Alegre es la Llave de un Buen Empleo

         Una persona no siempre consigue un buen empleo sólo por el hecho de poseer diploma o por haber realizado estudios en el exterior.

          Por más que una persona sea capaz e inteligente, si ella vive con una fisonomía amargada, aburrida y desagradable, nadie pensará en contratarla porque no será agradable trabajar en su compañía. En cambio, una persona alegre y optimista cuya presencia torna agradable y animado el ambiente de trabajo contribuyendo para aumentar la productividad de sus compañeros, será bienvenida en cualquier empresa, pues solamente por este hecho ya desempeñará un papel importante.

         Actualmente, cuando viajan en el autobús o en el metro, las personas no conversan alegremente como antes. Todos andan con la fisonomía preocupada y tensa. ¿Qué tal corregir es hábito?. Vamos a sonreír siempre, alegremente. Creo que de este modo podremos reconstruir verdaderamente el país.

 La Ventaja de Ser Alegre

         Cuando estamos alegres y animados nuestra fisonomía surge radiante. La circulación es activada. Activándose la circulación, sentimos placer en movernos y, de esta manera, tanto el trabajo como los estudios rinden más, nos tornamos más hábiles en todo y conseguimos elevar nuestra productividad.

 La ira y el temor pueden ser fatales

         Lo opuesto a la alegría es la ira, el temor, la angustia, la melancolía y la depresión. Estos sentimientos producen toxinas en la sangre y aniquilan la vitalidad del organismo humano. Hay varios ejemplos que comprueban esto. Un padre que estaba muy irritado con su hija porque le había contestado sin respeto, decidió reprenderla enérgicamente. Pero como estaba tan exaltado, no bien abrió la boca para gritar tuvo una violenta hemoptisis y murió al instante. Obviamente, este es un caso extremo. Pero los casos de desmayos causados por un choque emocional son muy comunes.

         Cuando el temor es grande, el rostro palidece y el corazón comienza a palpitar aceleradamente. Hay personas que llegaron a enloquecer de tristeza por la muerte de un hijo querido. Existen también muchos hombres que envejecieron diez años en un año, debido a las experiencias terribles y traumatizantes que tuvieron al combatir durante la guerra.

         El Prof. Rogers afirmó: “a pesar de que los sentimientos de melancolía, preocupación y profunda tristeza no afectan seriamente la salud en sí, emblanquecen los cabellos”.

          Los hombres que lucharon en el frente de batalla durante el conflicto chino-japonés adquirieron muchas canas, solamente en un año. Esto es una prueba concreta de que, aunque simulasen valor, ellos fueron seriamente afectados por la angustia, la depresión y el miedo.

 Haga Todo con Pensamiento Positivo

         Quien piensa de manera negativa nunca llegará a realizar nada. Pensar negativamente significa pensar de modo pesimista. Ser pesimista significa encarar la situación con reserva y timidez, temiendo siempre lo peor. Es lógico que usted no debe llegar a una situación opuesta como la de exagerar el optimismo en razón de algún éxito temporario. En efecto, temiendo siempre el fracaso y dudando en la ejecución de las tareas, no logrará realizar grandes proyectos. Por ejemplo, mientras el Japón quedo vacilando, respecto al uso de energía nuclear, pensando si una energía tan poderosa podría tener utilización práctica, Estados Unidos analizó esta posibilidad, inventó la bomba atómica y venció la guerra.

 No Piense ni Hable de Males

         Una persona pesimista es aquella que no solamente piensa de forma negativa en relación a la enfermedad o a los negocios sino que, también, vive profiriendo palabras como “la situación va a empeorar”. Frases como “hay muchas dificultades para solucionar”, “estoy sin ningún recurso”, “estoy seguro de que ocurrirán hechos desagradable”, “mi futuro es negro”, son expresiones negativas. Pensando y hablando siempre con pesimismo, realmente, ocurrirán hechos desagradables y destructivos, por la fuerza del pensamiento y de la palabra.

(Fuente: Guía para una Vida Feliz. Págs. 55 a 58. Masaharu Taniguchi)

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MEJORE SU DESTINO MANTENIENDO SU MENTE ALEGRE

  1. E dijo:

    GENIAL..
    ME HA ENCANTADO!!!
    BESOS MI NIÑA 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s