EL CORRECTO USO DEL PENSAMIENTO

EL PENSAMIENTO ES FUERZA

         Debemos saber, antes de todo, que el pensamiento es una fuerza. No es una fuerza simple, sino una fuerza que tiene la inteligencia de establecer la dirección de los movimientos. Sin embargo, no todos aplican este principio en sus vidas. En realidad, imaginan cosas indeseables, piensan en la faz negativa de los acontecimientos, a veces sienten miedo pensando en la hipótesis de que las cosas tomen un rumbo indeseado. Esas preocupaciones son pensamientos. Y, si se tienen tales pensamientos negativos, la fuerza de esos pensamientos dirigirá el rumbo de las cosas hacia el lado de la tiniebla. Se prueba que el pensamiento es una fuerza también por el hecho de que, en las experiencias de hipnotismo, se levanta la mano derecha simplemente al pensar “la mano derecha se levantará”. En cambio, no se consigue, aún deseándolo, si se piensa “esta mano no se levantará”.

LA MENTE DEFINE EL ESTADO DE LAS COSAS

         De todas las cosas del mundo fenoménico que nos rodea, no existe ni una que no haya partido de la mente. Primeramente, tenemos un vago sentimiento de querer hacer algo. Después, eso se convierte en un pensamiento nítido y el pensamiento despierta la voluntad. El pensamiento conciliado con la voluntad se transforma en acción que moviliza y distribuye los materiales para el objetivo pensado. Así, ocurre en la fabricación de aviones, de todas las demás máquinas como, también, en la construcción de grandes edificios. Cualquier persona comprende eso fácilmente. Pero, cuando se trata de cuestiones como la prosperidad de los negocios, el destino del hombre, o la manera como son distribuidas las sustancias de los alimentos en el cuerpo para tornar un cuerpo saludable o enfermo, las personas se olvidan de que es el pensamiento de cada uno el que define el estado de todo eso y luego manifiestan pensamientos negativos, se preocupan con el agravamiento de alguna enfermedad o con el envejecimiento. Debemos dirigir la mente hacia el lado más iluminado, lleno de salud y de vigor.

PARA EXTRAER LA FUERZA INFINITA

         Es evidente que la vida de todos los seres vivos es una parcela de la vida inmanente del Universo y que la forma de cada ser vivo es la manifestación de la vida inmanente en el Universo porque en la estructura de todos los seres, tanto inferiores como superiores, existe una determinada orden de evolución y un determinado método de distribución de las partes componentes (por ejemplo, hay tronco y gajos, centro y miembros). De esa forma, la vida de todos los hombres es una parcela de la Vida del Universo. Consecuentemente, nuestra inteligencia está unida a la inteligencia infinita del Universo. Si el hombre tiene la capacidad de conocer las leyes de los elementos que forman los cuerpos celestiales y sus movimientos, es porque en él habita la inteligencia del Universo que creó y mueve los cuerpos celestiales. Difiere la intensidad con que conseguimos extraer para nosotros la inteligencia del Universo, conforme a nuestra creencia o no, en esto. Si no sabemos que el depósito en el Banco está relacionado con nosotros, no podremos retirar el dinero.

(Fuente: “Invite a la Felicidad”, vol.1,pág. 42-43. Masaharu Taniguchi)

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL CORRECTO USO DEL PENSAMIENTO

  1. paola segura dijo:

    cuando comenzamos a utilizar el pensamiento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s