LA FELICIDAD YA ESTÁ DENTRO DE USTED

Nosotros, como seres humanos, poseemos autonomía para dirigir nuestra propia vida. Siendo así, ninguna adversidad o personas tiene el poder de subyugarnos y robar nuestra felicidad. Entonces, ¿por qué algunas personas caen en miseria o sufren desgracias?. Es porque la mayoría de la humanidad ignora la Esencia de la propia “Vida”. Por causa de esta ignorancia, muchas personas se vuelven infelices o pobres por sí mismas. Si conocemos la Esencia de nuestra propia Vida, podemos ser felices ahora mismo. Sí, ahora mismo, y no en cualquier día del futuro o cuando haya mudanza de la circunstancia. Para encontrar la felicidad, no necesitamos andar buscándola aquí o allá. La felicidad es como una mariposa que vuela en el cielo. Cuando corremos apresuradamente de aquí hacia allá intentando agarrar la “mariposa de la felicidad”, ella huye bien lejos de nuestro alcance. Si dejáramos de ambicionar tanto por la felicidad, y con la mente serena, mantuviéramos bella y vistosa la flor de nuestra alma, la “mariposa de la felicidad” se posará ahora mismo en nuestro hombro.

         En realidad, la felicidad no se consigue persiguiéndola. Ella debe ser descubierta “aquí” y “ahora”. ES un error pensar que la “mariposa de la felicidad” llega volando hasta nosotros, o que somos nosotros quienes vamos hasta donde ella se encuentra para agarrarla. Es necesario que la “flor de la felicidad” se abra en nuestro corazón, ahora mismo. La felicidad no depende de lo que existe en el mundo exterior a nosotros, sino de algo que brota dentro de nosotros mismos. No son los acontecimientos del mundo externo que vienen a adornar nuestra vida con la “flor de la felicidad”.

         De la misma manera como un talentoso pintor consigue transformar cualquier paisaje que se presente a sus ojos en un bello cuadro, nosotros también logramos concretar la felicidad en nuestra vida a través del “arte de captar las cosas buenas y bonitas en cualquier momento”. La materialización de la felicidad es como la creación artística. Así como un artista atormentado sólo puede producir obras de aspecto sombrío que revelan su tormento íntimo, las personas afligidas solamente perciben infelicidades en cualquier instante. Ver o no ver la felicidad depende de nuestra actitud mental. Por la tanto, existen personas ricas y poderosas que viven sufriendo, mientras que otras, a pesar de no poseer nada (así como Diógenes que vivía dentro de un barril) tiene el tesoro de la felicidad en su corazón.

         La mayoría de las personas piensa que la circunstancia depende de aquello que nos rodea. Pero, en realidad, ella es creada por nosotros mismos y no por algo externo que nos rodea. Por consiguiente, cambiando nuestra actitud mental también cambia nuestra circunstancia.

         La felicidad no puede existir en un mundo donde las personas vivan con la mente atormentada. Ella proviene de la paz espiritual. Por eso, cuando estamos satisfechos con las bendiciones que recibimos en el presente momento sentimos esa paz espiritual. En cierto libro de la India existe el siguiente cuento: “Un día, al observar una buey que pastaba tranquilamente, un hombre afligido le preguntó a un religioso: “¿Por qué será que  ese buey parece tan feliz?”. El religioso le respondió: “¡Porque vive comiendo grama”!. No debemos interpretar erróneamente este cuento pensando que  “vivir comiendo grama” signifique conformarse con la condición ínfima de vida. No se trata de conformarse, sino de encontrar alegría en la vida que estamos llevando. Lo esencial es descubrir la felicidad en la vida que vivimos, sea como sea. Así seremos siempre felices.

         “¡Tú eres feliz,

         Pequeña piedra!

         Permaneces serenamente

         Al borde del camino,

         Reflexionando como un filósofo…”

Desconozco el autor de esta poesía, pero creo que ella encierra una gran verdad. Usted, lector, es más grandioso que una piedra pequeña. Es fundamental que esté consciente de ello. ¿Por qué será que esa piedra pequeña es feliz?. Es porque está disfrutando plenamente de la vida que se le concedió. Mantenerse sereno disfrutando de la vida recibida no significa vivir en la ociosidad, sin hacer nada. Al contrario, significa encontrar la alegría en esa vida. Es dejar que todo transcurra naturalmente, sin apremio. No es necesaria la preocupación de tomar esta o aquella medida. Cuando el ser humano acepta con alegría y gratitud la situación actual como misión recibida en esta vida y manifiesta toda su capacidad, consigue ser feliz.

         A partir del momento que usted concientiza la verdadera naturaleza de su propia Vida y comienza a actuar en conformidad con ella, pasará a vivir feliz todo el tiempo. La felicidad está dentro de Usted, y pasará a manifestarse concretamente cuando abandone la actitud mental de “querer las cosas por sí mismo” y comience a emplear todo lo que es suyo en beneficio de los demás. (Fuente: Libro “Guía para una Vida Feliz. Prefacio. Masaharu Taniguchi)

 

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s