¿Qué es lo que realmente sabemos sobre la radiación de los teléfonos móviles?

Proyecto: blindaje del teléfono móvil, parte 2 de la serie

La Unión Internacionalde Telecomunicaciones calcula que la cantidad de contratos de telefonía móvil en todo el mundo asciende a 5 mil millones. Estados Unidos registró un crecimiento del triple de contratos de telefonía móvil durante una década, con 110 millones de usuarios inscritos en el año 2000 y una cantidad calculada en 303 millones de usuarios en 2010. Este rápido crecimiento de usuarios de teléfonos móviles ha generado diversas preguntas sobre el posible riesgo que generan los teléfonos móviles, especialmente en lo relacionado con la emisión de radiación y los posibles riesgos para la salud. Entonces, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre la radiación de los teléfonos móviles?

Todos los teléfonos móviles emiten lo que se denomina radiación electromagnética. Este tipo de radiación se considera “no ionizante”, en contraste a los rayos x, radón y rayos gama que se consideran radiación “ionizante” y se sabe que aumentan los riesgos de desarrollar cáncer. Los riesgos de la radiación electromagnética son aún relativamente desconocidos; sin embargo, continúa siendo absorbida por los tejidos blandos del cuerpo más cercanos al lugar donde se lleve el teléfono. Actualmente, el único efecto biológico conocido de la energía por radiofrecuencia es el calentamiento. Los hornos microondas emplean este tipo de radiación para calentar alimentos.

Lo que también se desconoce son los efectos a largo plazo de lo que puede producir en el cuerpo este calentamiento y la verdadera y duradera naturaleza de lo que la radiación electromagnética puede hacer.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, un estudio reciente mostró que cuando la gente usaba un teléfono móvil durante 50 minutos, los tejidos cerebrales del mismo lado de la antena del teléfono metabolizaban más glucosa que los tejidos del lado opuesto del cerebro. Los investigadores indicaron que los resultados eran preliminares, y que las posibles consecuencias en la salud de este aumento del metabolismo de la glucosa aún se desconocen.1

LifeWave ha tomado un enfoque proactivo hacia esta preocupación creciente y ha desarrollado un producto que es efectivo para reducir en gran medida la cantidad de radiación electromagnética causada por los teléfonos móviles. Este producto, cuyo nombre clave es Proyecto: blindaje del teléfono móvil, se lanzará en abril al público general para proporcionar un producto que brinde una reducción real de la radiación procedente de los teléfonos móviles.

Permanezcan atentos para la Parte3 de la serie Proyecto: blindaje del teléfono móvil titulada Investigación actual relacionada con la radiación de los teléfonos móviles sugiere…

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Nanotecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s