“RIQUEZA” ES TODO AQUELLO QUE TRAE BENEFICIOS A LA VIDA

“Riqueza” es todo aquello que trae beneficios a nuestra vida. Por ejemplo, las monedas y los billetes fuera de circulación o falsos no constituyen riqueza porque no traen beneficios. Cuando el dinero sólo sirve como pago de productos y servicios necesarios o útiles a nuestra vida tiene valor, y su cúmulo forma la “riqueza”. Cuando deja de servir para esa finalidad pierde el valor y no constituye “riqueza” por más que acumule. Por consiguiente, podemos deducir que “riqueza” es todo lo que trae beneficios a nuestra vida. De esta manera, para recibir “riqueza” (que es todo lo que trae ganancias a nuestra vida) precisamos dar al mundo y a las personas algo que les proporcione un bien, según la ley mental que dice “lo que damos a los otros, retorna a nosotros”. En otras palabras, cuanto más producimos algo que les beneficie, conseguiremos más “riqueza”. Esta es la razón del por qué una persona honesta, aunque improductiva, no obtiene riqueza. Por otro lado, las que hacen sabotajes o huelgas o impiden la producción de cosas que traen ventajas a la vida, es lógico que nunca obtengan riquezas con este procedimiento. Además, aunque una persona trabaje mucho, si su trabajo no es útil a los demás no logrará ninguna riqueza.

Beneficie al mayor número posible de personas

         Quien desea enriquecer, debe idealizar, producir y ofrecer algo que sea útil al mayor número posible de personas. Si crea algo que beneficie a 10 personas, la satisfacción y la alegría de ellas retornarán en forma de lucro; si da algo que ayude a 10 mil personas llegará en forma de una ganancia aún mayor. Siempre se recibe de acuerdo a lo que se da. Quien no conoce esto, trata de dar el mínimo deseando recibir el máximo. Sinceramente, esto es lo mismo que  “desear robar”. Aquel que roba, será robado. Si pensamos en “robar” a los demás, ellos también pensarán en “robarnos”. Pero, si pensamos en “dar” ellos también pensarán en “dar”. Todas las guerras de la historia de la humanidad ocurrieron debido al ansia de ganancia que tiene los hombres. No existe nada más feo que un mundo repleto de hombres avariciosos, robándose unos a los otros. Concretemos un mundo mejor y más bonito pensando, de ahora en adelante, sólo en dar. (Fuente: Guía para una Vida Feliz. Pág.125-127. Masaharu Taniguchi)

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Prosperidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s