EL HOMBRE ES EL “ESCULTOR” DE SU PROPIO DESTINO

El ser humano es como un escultor que modela su propio destino con el instrumento llamado mente. En cada movimiento de este instrumento, o sea, en cada pensamiento se está esculpiendo su destino de forma feliz o infeliz. No debe, descuidarse y errar el movimiento de su instrumento mental. La verdad es que hasta los más leves trazos de ira, odio, irritación y disgusto contribuyen a formar nuestro aspecto físico, y el ambiente en que vivimos. Al llegar a la edad madura o a la vejez, las personas pasan a tener arrugas profundas en la frente, alrededor de los ojos y en el entrecejo. Estas arrugas profundas son el resultado del cúmulo de pequeña arrugas que fueron formándose, invisiblemente, a cada “movimiento de la mente” (pensamiento). Si la piel presenta erupciones como espinillas, urticaria, etc., es señal de “erupciones” en la mente, o sea, de pensamientos de rebeldía, disgusto, etc.

         El filósofo alemán Goethe también manifestaba: “es sorprendente la influencia de la mente sobre el cuerpo. Por eso, debemos estar constantemente atentos para que nuestra mente sea siempre la dueña de nuestro cuerpo. Como ya mencioné, la mente “esculpe” no sólo el cuerpo, sino, también, el destino del hombre. En otras palabras, cada pensamiento que Ud. Guarde en su mente le dejará marcas no sólo en su aspecto físico como también en su ambiente y en su destino. Si mantiene siempre la mente alegre, creará un destino feliz para usted mismo. Pero, si la mantiene sombría y triste producirá un destino infeliz.

         Para tener salud y buena presencia es esencial vivir con la mente alegre, totalmente libre de pensamientos negativos. (Fuente: Guía para una Vida Feliz. Pág.63-64. Masaharu Taniguchi)

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Prosperidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s