LA FELICIDAD LLAMA A LA PUERTA DE QUIEN RIE

Se narra que, antiguamente, hubo un rey que prohibió la risa en su pueblo para evitar que se volviese pacífico y se olvidase de combatir. Esto muestra que la risa tiene estrecha relación con el pensamiento pacífico, mientras que la fisonomía sombría está ligada al pensamiento agresivo. Quienes tienen pensamientos sombríos inevitablemente permanecen con la fisonomía sombría. Aunque alguien alegre y sonriente les proponga buenos negocios, no llegan a realizarlos con éxito porque no se establece la sintonía necesaria entre ellos. El Dr. Johnson recomienda que todas las personas pasen algunas horas por día riendo animadamente. La prueba de que la humanidad necesita reír se evidencia en la gran aceptación que tienen las comedias, los shows humorísticos, los espectáculos de magia, etc., por todos los pueblos en general. Alguien expresó que el hombre difiere del animal porque sabe reír. La risa es el más precioso “refugio” que proporciona reposo al alma. El mayor triunfo que las personas pueden alcanzar en esta vida, inclusive las más incultas o las más pobres, es aprender a comunicarse con el prójimo con la fisonomía afable y sonriente, en cualquier circunstancia o lugar. Puede ser que algunas personas piensen “estoy cumpliendo muy bien que me corresponde en esta vida y creo que esto ya es suficiente. No me pidan ahora que esté alegre y animado, si estoy triste. Esto ya es demasiado”. Pero la verdad es que mientras estemos cumpliendo sólo las obligaciones que nos corresponden no podremos alcanzar la verdadera victoria, el verdadero triunfo. Nuestro desempeño debe siempre exceder a lo que nosotros mismos esperamos. Esto no quiere decir que debamos, necesariamente, realizar otras tareas, además de las que nos pertenecen. Podemos solamente hacer lo que nos corresponde, más aumentando nuestra expresión alegre y nuestra fuerza de voluntad.

Quien tiene la mente alegre posee un tesoro ilimitado.

 Para mostrar la fisonomía alegre o dirigir una mirada bondadosa a alguien no se necesita gastar ningún dinero. El deseo sincero de proporcionar alegría a los demás es suficiente para volver alegre y tierna su fisonomía. Un rostro alegre es como un rayo de sol que atraviesa las nubes en un día nublado. Cuanto más tristes se encuentren las personas a su alrededor, más necesario será que muestre una fisonomía alegre. Quien tiene la mente alegre es poseedor de un tesoro mucho más precioso que el de cualquier riqueza material. (Fuente: “Guía para una Vida Feliz”. Pág.111-112. Masaharu Taniguchi).

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s