CAMBIAR LA APARIENCIA FISICA

                                                                                   No existen personas totalmente seguras con referencia a su apariencia física. Todas descubren algún defecto en si mismas y se empeñan en disfrazarlo. Y, muchas veces, las personas que tienen una apariencia extravagante no poseen belleza natural. Ellas intentan parecer bonitas “camuflando” su apariencia original.

         El deseo de volverse bello, en si, no es algo erróneo. Gracias a ese deseo de la mayoría de las personas, las técnicas de maquillaje evolucionan y, con certeza, continuarán evolucionando. Mientras tanto, es preciso dejar claro que la verdadera bellaza consiste en “reparar y mejorar la base”. La contribución de los trucos de “camuflaje” tales como teñirse el pelo, peinados, aspecto de la barba, etc, es muy limitada.

         Pero la mayoría de las personas se empeña en “camuflarse” olvidando efectuar la “reparación de la base”, que es lo más importante. Considero eso un fenómeno extraño. Es posible “reparar la base”, aún sin recurrir al procedimiento un tanto arriesgado de la cirugía plástica. Existe un medio seguro y agradable para mejorar la apariencia.

         El principio básico es muy sencillo y puede ser expresado así: “La mente transforma el cuerpo”. Eso significa que, enriqueciendo la mente y cultivando la belleza interior, se puede promover la belleza física. Personas bondadosas, afables y risueñas tienen una belleza peculiar, independientemente de sus trazos fisonómicos. Mientras que las personas irascibles, de mal humor, traicioneras, etc., tienen siempre una fisonomía bastante desagradable.

         En una ocasión, en una campaña de las elecciones de miembros de la Cámara Alta asistí a un programa de TV que contó con la participación de dos líderes de diversos partidos políticos. Observando la fisonomía de todos, simpatice particularmente con uno de ellos. Al hablar de sus esfuerzos en hacer una buena política para el bienestar de la población, su rostro se iluminaba, y su expresión radiante lo hacia parecer bien tranquilo.

         Pero, cuando el programa pasó para la etapa de los debates entre los representantes de los partidos políticos, esa personas comenzó a atacar abiertamente al régimen imperial y a criticar el Himno Nacional, y entonces su fisonomía se volvió hostil y feroz como la de un lobo hambriento.

         Como se puede percibir, la mente tiene el poder de cambiar el aspecto físico, y ese hecho se verifica en todos, sean hombres, mujeres, viejos o jóvenes. Por lo tanto, para mejorar la apariencia, precisamos empeñarnos en cambiar por el poder de la mente, en vez de disfrazar los fallos y los defectos.

         Para eso, es preciso, antes de más nada, cultivar el amor y la bondad. Mientras estemos guardemos odio y resentimientos, ningún “camuflaje” servirá para mejorar nuestra apariencia. Cuando alguien pasa a tener una mente agresiva e hiriente, inmediatamente su fisonomía se vuelve feroz, y de nada adelanta decir un bello discurso.

         Desde antiguamente, se habla mucho de la buena o mala fisonomía desde el punto de vista del estudio fisonómico. Pero la fisonomía no es algo fijo y puede cambiarse según la mente. Quien vive con una disposición mental afable y bondadosa pasa a tener, con certeza, una fisonomía agradable. Ni las más caras formulas de belleza vuelven el rostro de una persona tan bonito y luminoso que cuando un hijo amoroso sonríe, con cariño, a su madre anciana. (Fuente: Vivir de Modo Agradable. Págs. 47-50. Seicho Taniguchi).

 

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s