CREAR CON EL PODER DE LA MENTE

                                                                             

El ser humano posee algo maravilloso: la mente. Por el poder la mente, él consigue dirigir su propia vida, dándole el rumbo que quiera. Por ejemplo, cuando la mente piensa en ir para el lado derecho, la persona va para ese lado; cuando la mente piensa en dormir, la persona duerme; cuando la mente planea escalar una montaña, la persona realiza la escalada y así sucesivamente.

         La mente influye también en la condición física: quien cultiva constantemente la idea de volverse fuerte consigue volverse fuerte, y quien mantiene la idea de la enfermedad acaba enfermándose. La mente influye en el estado físico. Es por eso que, muchas veces, cuando alguien se deja dominar por la pereza y vive pensando: “Detesto esta vida atareada. Me gustaría pasar el día acostado”, acaba pillando una gripe o un resfriado, y concretiza el deseo de “pasar el día entero acostado”.

         Aunque el ser humano tenga el poder de trazar libremente el rumbo de la propia vida, son necesarios el esfuerzo y el entrenamiento para colocar en acción ese poder. No se puede trazar el rumbo de la vida permaneciendo en el ocio, sin hacer ningún esfuerzo. Debemos concienciarnos de que en verdad el ser humano es hijo de Dios, un ser capaz de grandes esfuerzos, poseedor de firme convicción y potencialidad para realizar muchas obras valiosas.

         También en lo que se refiere a la enfermedad, el ser humano puede usar el poder de la mente para curarla. Mientras tanto, es necesario el esfuerzo para eso, pues, por el hecho de que la mente ha creado la enfermedad, antes de nada debe corregir su postura mental.

         ¿Cuáles son las causas mentales que “crean la enfermedad”?. Podemos citar, en primer lugar, el deseo oculto de “estar enfermo”, o sea, el pensamiento inconsciente de que “es conveniente estar enfermo”; y, en segundo lugar, la postura mental de considerarse una criatura frágil. Si un niño crece recibiendo constantemente advertencias como: “¡Cuidado! vas a resfriarte”, “si comes mucho, vas a acabar con dolor de barriga”, acabará fijando en su mente la idea de que es una criatura débil, muy susceptible a los resfriados, gripes y problemas intestinales.

         Esos pensamientos erróneos generan sucesivamente varias enfermedades. Por eso, es esencial eliminarlos y hacer entrenamiento mental para pensar con firmeza: “Soy hijo de Dios y, por tanto, tengo fuerza infinita. Soy una persona fuerte, llena de vigor”.

         También son susceptibles de frecuentes enfermedades las personas que están siempre con la mente afligida, irritada o preocupada. Pensamientos negativos y sombríos generan disfunciones físicas.

         El estado mental se refleja en el cuerpo. Casi automáticamente el cuerpo pasa a manifestar el aspecto que coincide con el estado mental. Se puede decir también que eso ocurre con el poder del inconsciente.

         Por lo tanto, debemos procurar mantener siempre pensamientos firmes, positivos y bondadosos, afirmar diariamente que somos personas alegres y vivir en nuestro cotidiano con la mente repleta de armonía. Para eso, es muy importante practicar todos los días la Meditación Shinsokan. (Fuente: Pasaporte para la Felicidad. Págs. 31 a 33. Seicho Taniguchi).

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s