QUE DEBEMOS HACER PARA TENER UNA VIDA FELIZ

         El ser humano desperdicia energía cada vez que manifiesta actitudes negativas tales como: lamentarse de algún infortunio; quejarse de alguna dificultad; hacer reclamaciones, señalar defectos, lamentarse de algún fracaso; quedar resentido con alguien atribuyéndole la causa de su propio fracaso, etc. Cada vez que mencionamos el lado negativo de las cosas, cada vez que nos acordamos de hechos negativos, nuestra energía interior se desgasta, nos desanimamos, y perdemos en la misma proporción el coraje para levantarnos. Teniendo conciencia de esto, dejaremos de repetir tal tontería. Quien quiera que sea, si intenta alcanzar un éxito realmente grande debe olvidar todos los fracasos del pasado y mirar únicamente la luz que existe en el camino que está a su frente. No debe proyectar sombras oscuras en la mente. No debe practicar ningún acto que pueda pesar en su conciencia. Independientemente de su conducta llegue o no al conocimiento de los demás, debe evitar actos que pesen en su conciencia, que sean deshonestos  y que provoquen malestar. Aunque existan casos en los cuales, aparentemente, se obtengan ventajas por la práctica de alguna actitud deshonesta debemos saber que quien gana de este modo un punto en este mundo visible, en realidad está perdiendo cien puntos en el mundo invisible.

         No se irrite ni se ponga ansioso. Todos los actos y pensamientos que desarmonizan la mente le serán perjudiciales. Evite todas las cosas que puedan causarle una sensación de malestar y ansiedad. Si no fuese posible evitarlas, trate de mantener la mente de modo que no sea perturbada por ellas. Tenga la mente natural. El destino comienza a declinar cuando la persona deja de tener la mente natural. No entre en conflicto con los demás. Sea lo más generoso posible. Quien no posee la virtud de la generosidad puede provocar su propia caída debido a la intransigencia, por más correcto que sea. Evite discusiones. Aunque usted gane la discusión será en vano si la persona que ha perdido se molesta y comienza a alimentar rencor hacia usted.

         Todo conflicto es un desperdicio de energía; y el conflicto mental es un terrible enemigo que corroe la felicidad, la salud y el éxito del ser humano. El conflicto mental no trae felicidad a nadie; por el contrario, mina por dentro la energía vital del ser humano. El amor actúa como lubricante para suavizar el movimiento de la “rueda de la Vida”. El espíritu de perdón elimina las asperezas de los puntos de conflicto y hace más íntimos los contactos interpersonales. Quien pretende alcanzar gran éxito en la vida debe cultivar siempre el espíritu del perdón para compensar los puntos débiles, evitar choques y conflictos, y suavizar el movimiento de la “rueda de la Vida” de todas las personas.(Fuente: La llave de la Belleza y la Salud. Págs.102-104.Masaharu Taniguchi).

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s