LA MENTE COMANDA AL MUNDO

         Cuando afirmamos que todo en este mundo es dominado por la mente, algunas personas responden: “Eso no es verdad. Por más que yo mentalice que puedo tocar piano, nunca lo lograré, pues para hacerlo bien, es necesario entrenamiento”.

         Pero quien hace que el cuerpo se entrene es la mente; el cuerpo carnal no tiene el poder de moverse por sí solo. Quizás alguien argumente: “Entonces, ¿qué sucede con el latido cardíaco?. ¿El corazón no late solo?. La mente no lo hace palpitar”. De hecho, el corazón late automáticamente; no hay necesidad de ordenarle a todo momento que trabaje.

         Cuando expreso “mente”, no aludo sólo a la mente consciente, me refiero también a la mente subconsciente. En el ser humano existe la mente consciente y la mente no-consciente que podemos llamar de “mente oculta”. La mayoría de las funciones fisiológicas del cuerpo son procesadas por la mente no-consciente, pero puede también recibir influencia de la mente consciente.

         Por ejemplo, cuando la persona está angustiada, su latido cardíaco se acelera. En ese caso, notamos claramente cómo la mente consciente influye sobre el cuerpo: el ritmo cardíaco comandado por la mente subconsciente fue alterado por la mente consciente: Es una prueba de que la mente consciente tiene control sobre el corazón.

         Puede haber también casos aparentemente opuestos a este, en que la persona altera su estado emocional debido a alguna anomalía en el cuerpo. Por ejemplo, alguien se puede quedar con la mente perturbada al percibir que su ritmo cardíaco está acelerado. Si analizamos un segmento de la vida, constataremos casos como ese en que la mente se turba por alguna anormalidad en el cuerpo. Pero toda anomalía del cuerpo es ocasionada por la mente consciente o subconsciente. Jamás el cuerpo modifica su estado sin conocimiento de la mente.

          Si el cuerpo actuase realmente solo, de modo arbitrario, el hombre no viviría tranquilo, pues nadie se podría responsabilizar por sus propios actos. Si fuese válida una disculpa terrible como “Mi mano comenzó a moverse independientemente de mi voluntad y terminó hiriendo a una persona”, nadie podría vivir tranquilo. Por eso, necesitamos comandar y ordenar a la materia y al cuerpo carnal de manera adecuada, manteniendo siempre una actitud mental alegre y correcta. (Fuente: Mensajes de Amor y Sabiduría. Págs.57,58. Seicho Taniguchi)

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s