LOS SEMEJANTES SE ATRAEN

         En este mundo hay una ley según la cual los semejantes se atraen. Significa que seres de la misma especie se agrupan. Caballos con caballos, bueyes con bueyes y así sucesivamente.

          El ser humano también atrae amigos semejantes. Las personas serias tienen amigos serios y los delincuentes jóvenes tienen amigos delincuentes. Esta ley es válida principalmente refiriéndonos a la familia, que es un grupo formado por personas que tienen mentalidad similar. En este medio, no hay quien desentone totalmente de los demás. Básicamente, los miembros de un grupo, sea de personas o de animales, son semejantes entre sí. Sin embargo, hay bastante variedad en cuanto al grado y puntos de semejanza.

         Nunca debemos despreciar u odiar a los miembros de nuestra propia familia. Quizás no simpatice con uno de ellos, pero sepa que él se parece a usted. Mirar el defecto de esa persona es como ver su propio defecto desde otro ángulo. Si usted tiene sentimiento crítico con relación a esa persona, ella también lo criticará, y mientras usted no cambie su actitud mental, la situación infeliz y conflictiva entre ustedes que son personas parecidas se mantendrá.

         Pero si transforma su mente y comienza a agradecerle, ella también comenzará a hacer lo mismo. El sentimiento de gratitud atrae sentimiento de gratitud y la mente alegre atrae mentes alegres.

         No es sólo eso. Cuando su mente se vuelve alegre, usted atraerá acontecimientos alegres uno tras otro, pues la mente atrae también cosas y hechos que están en la misma sintonía. De esta manera, las personas se vuelven protagonistas de un destino congruente con su propia actitud mental. Quien tiene mente sombría atrae un destino sombrío y quien tiene mente alegre y generosa atrae un destino alegre y feliz.

         El cuerpo también presenta condiciones semejantes al estado mental. Si la persona vive irritada, su cuerpo también se irrita y puede tener problemas intestinales. Si la persona guarda odio en el corazón, podrá contraer varias enfermedades porque la desarmonía mental da lugar a la desarmonía física. Es relativamente común que las personas tengan enfermedades en la cabeza cuando tienen conflictos con algún superior u olvidan a sus antepasados que representan la posición superior. Y cuando alguien discute con los subordinados (que trabajan como sus “piernas” y sus “brazos”) o con personas que están en una posición inferior a la de él puede tener problemas en las piernas o en los brazos.

         La ley según la cual los semejantes se atraen actúa en todo lugar. Por otro tanto, debemos estar conscientes de que todo  lo que ocurre a nuestro alrededor es manifestación de nuestra mente, y corregir nuestra a actitud mental observando nuestro entorno como si nos mirásemos en un espejo. (Fuente: Mensajes de Amor y Sabiduría. Págs.74,75. Seicho Taniguchi).

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s