EL ESFUERZO CONSTANTE DEL DIA A DIA. QUIEN NO SE RENUEVA, ENVEJECE.

Usted debe renovarse día a día porque está vivo. Quien no se renueva, envejece. Envejecer quiere decir morir. ¡Quien permanece estático es una momia!. Seicho-No-Ie está en pleno desarrollo; pero no creció de un día para otro por  medio de una propaganda intensa. Creció porque yo me renové día a día. Yo no podía dormir tranquilamente si, al recordar lo que había hecho durante el día, no pudiese decir con firmeza: “Hoy yo progresé tanto; hoy estudié y aprendí esto”. Cuando pasaba un día sin hacer nada provechoso, me entristecía profundamente, pues me sentía como si hubiese estado muerto durante todo ese día. Si yo no tuviese ese espíritu, Seicho-No-Ie no sería como es hoy. Las cosas no se hacen en un solo día. La cigarra que hoy apareció en un árbol se estuvo desarrollando en el suelo durante muchos años, enfrentando muchas dificultades. Es una equivocación pensar que ella nació en el momento en que surgió del suelo. Lo mismo ha sucedido con Seicho-No-Ie. Ella se ha venido renovando y creciendo día a día dentro de mi  mente. Yo leía libros mientras caminaba por las calles, en el ómnibus, en el tren o a la hora del descanso. Cuando leía pensaba en algo bueno, en algún medio de progresar más. Y lo puse en práctica. Aun cuando simplemente miraba una cosa, nunca lo hacía distraídamente, sino con toda la atención para así descubrir lo que le daba su singular belleza. Al ver una máquina, observaba atentamente su mecanismo. Cuando observamos y apreciamos las cosas con profunda atención, todo se vuelve interesante. En cualquier cosa podemos descubrir y sentir el infinito placer o la belleza.

         Desde la antigüedad se dice que “tanto le da el cántaro a la fuente hasta que la rompe”. La lluvia torrencial no puede perforar una piedra en una sola noche, pero las minúsculas gotas de agua que caen sn cesar al final perforan la roca.

         Quien avanza poco a poco, sin parar, progresa mucho más que aquel que hace mucho de una sola vez y después descansa. No hay nada más importante que progresar poco a poco, sin parar. Un bebé no se vuelve adulto de un día para otro. El va creciendo poco a poco, todos los días; va adquiriendo cosas nuevas poco a poco, todos los días; y finalmente se vuelve adulto.

         Creo que usted conoce la historia de la apuesta en una competencia entre la tortuga y la liebre. La tortuga que avanzó lentamente, pero sin parar, venció la liebre que corrió de una sola vez y después se quedó durmiendo en el medio del camino. (Fuente: “La cartilla de la Vida”. Págs.69-71. Masaharu Taniguchi)

Anuncios

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s