EL MEJOR MÉTODO PARA SENTIRNOS ALEGRES

         Para tener vivacidad es necesario que nos sintamos alegres. Nadie puede tener una expresión vivaz cuando está triste. Quien no tiene vivacidad es como una planta casi reseca: No podrá crecer y sólo le restará morir. Entonces, ¿Cómo debemos hacer para llenarnos de vivacidad?. Ya dije que es bueno trabajar y estudiar contentos. Sin embargo, hay algo que también es importante: es pensar que somos hijos de Dios. ¿Usted no se sentiría feliz sólo de imaginar que es hijo de la persona más rica del mundo?. ¿No se sentiría contento sólo de pensar que es hijo de un rey?. Entonces, imagina lo inmensamente dichoso que se sentirá al saber que es hijo de Dios, que es más importante que un rey. ¡Cuánto entusiasmo no sentiría!. Hay muchos principies y sabios que adquirieron intensa vivacidad al descubrir que eran hijos de Dios. También Cristo y Buda tenían un espíritu lleno de vivacidad porque tenían la convicción de que eran hijos de Dios.

El ser humano será exactamente como piensa ser

         Hay un proverbio que dice: “El ser humano será exactamente como piensa ser”.Quien piensa que es importante, logrará ser importante. Quien piensa que no sirve, terminará por volverse un individuo realmente inservible. El hombre debe pensar que él es importante, lo que no quiere decir que deba mostrarse arrogante. Quien se muestra valentón frente a los débiles, sin duda es un cobarde que, frente a los más fuertes, se queda quietito como un gato. Quien tiene una real convicción de ser importante, no se enorgullece delante de nadie, ni se exhibe frente a los demás; al contrario, se dedica de modo natural a su trabajo y a su estudio. Quien se envanece, se enorgullece y se exhibe delante de los demás, no se considera realmente grandioso; como no quiere que nadie descubra que en verdad no tiene mucho valor, hace poses y se exhibe, para mostrarse importante. Quien tiene la convicción de su propia importancia puede ejecutar con naturalidad los trabajos útiles, como barrer la casa, limpiar el baño o encerar el piso. Pero quien hace los trabajos útiles con intención de ser visto y elogiado por alguien, todavía no conoce realmente su propia importancia. (Fuente: La Cartilla de la Vida. Págs.96 a 99. Masaharu Taniguchi).

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en vitalidad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL MEJOR MÉTODO PARA SENTIRNOS ALEGRES

  1. magda melo dijo:

    es de mucha ayuda e importancia todo el texto plasmado en esas lineas felicitaciones como ve y enseña a ver la vida chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s