RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y DESTINO

         No hay rico entre los que piensen “soy pobre”, ni hay persona saludable entre las que piensan “estoy enfermo”. Usted mismo es la concretización de su pensamiento.

         En el subconsciente existen el “consciente” – la camada superficial – y el “subconsciente” – la camada más profunda. Por eso, aunque conscientemente la persona se esfuerce en pensar que es rica, a veces puede estar manteniendo en el subconsciente el pensamiento de que es pobre. En ese caso, ella continuará pobre fenomenicamente. Entonces, ¿Qué debe hacer la persona para reformar el pensamiento que está grabado en su subconsciente?. Debe utilizar la característica propia del subconsciente. El subconsciente tiene la característica de grabar las impresiones que el consciente recibe de fuera en forma de sugestión, almacenando fielmente todos los pensamientos o estímulos mentales, exactamente como ocurre con las cintas de un grabador. Por lo tanto, si alguien pretende reformar el subconsciente, no debe permanecer indefenso delante de las sugestiones que vienen de afuera.

El consciente actúa con libre albedrío

         El consciente, también llamado raciocinio, es un agente del libre albedrío humano. Siendo así, tiene el poder de seleccionar y reflejar aquello que no  es apropiado para si, impidiendo que penetre en el subconsciente. Si no poseyese esa libertad de escoger, no se podría afirmar que el ser humano es una “existencia autónoma”. Siendo autónomo, el ser humano debe tener libre albedrío para introducir en la mente apenas aquello que prefiere y para rechazar terminantemente las impresiones que no sean de su agrado. El hombre posee, por naturaleza, esa autonomía. Tanto es así que las experiencias del hipnotismo comprueban que la mente humana jamás acepta un sugestionamiento que el consciente decidió resueltamente  no aceptar. En cuanto el consciente resista firmemente, la persona difícilmente será hipnotizada.

Como defenderse contra los sugestionamientos

         Podemos afirmar que nuestra vida es la concretización de pensamientos grabados en el subconsciente y de “pensamientos semejantes” atraídos por los primeros. Es por eso que hay muchos casos en que, ocurriendo un mal, este es seguido de otros males y ocurriendo un hecho bueno, le siguen cosas buenas.

         Por lo tanto, si usted desea mejorar su vida, debe aprender a dominar sus propios pensamientos y a seleccionar los estímulos que vienen del mundo exterior como sugestionamientos. Debe creer que usted es hijo de Dios y jamás tener complejo de inferioridad. Es preciso decidir resoluta y conscientemente: “soy hijo de Dios; jamás acepto sugestiones negativas”. El consciente no posee la misma naturaleza del subconsciente, que recibe y registra obedientemente todas las impresiones. El consciente es poseedor de un sentido crítico muy fuerte y funciona como “fiscal” de los pensamientos, pudiendo rechazarlos e impedir que penetren en la mente aquellos que considera impropios. (Fuente: La Llave de la vida feliz. Págs:121-123. Vol 1. Masaharu Taniguchi) 

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s