BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

LA ACUPUNTURA

 La acupuntura es uno de los procedimientos terapéuticos de la medicina tradicional china, que se practica mediante la aplicación de agujas para estimular los puntos de energía del organismo. Según esta medicina laa energía, o chi, circula a través de canales, o meridianos, que recorren el cuerpo y ponen en conexión todos los órganos. En caso de enfermedad la estimulación de estos puntos incrementa o disminuye la energía, restableciendo el equilibrio perdido. Este tratamiento se utiliza para curar afecciones muy diversas, como por ejemplo el dolor de espalda, el estrés o para superar las adicciones.

ORIGENES Y BASE FILOSÓFICA

Se han encontrado en Mongolia agujas de acupuntura de piedra que confirman la utilización de este procedimiento terapéutico desde hace más de 2500 años. Estos restos arqueológicos revelan la antigüedad y tradición de esta práctica en la cultura china. La práctica de la acupuntura proviene de la observación. Según una leyenda china en tiempos de guerra los médicos descubrieron que los soldados que sufrían heridas de flecha en ciertas partes del cuerpo sanaban de determinadas enfermedades. Después, se supo que las manifestaciones en ciertas zonas del cuerpo reflejan el estado de salud general. Del mismo modo, al estimular los puntos de acupuntura se obtienen efectos terapéuticos en el conjunto del organismo.

Para comprender la base en que se fundamenta este tratamiento milenario es importante conocer algunos conceptos de la filosofía china taoísta, cuyo máximo exponente fue Lao Tse, contmporáneo de Confucio (siglos VI-V a.C), cuyas enseñanzas están recogidas en el libro Tao Te King. Según esta filosofía la energía que rige el universo procede de dos principios opuestos y a la vez complementarios, el yin y el yang, que se encuentran en permanente búsqueda de su equilibrio. El cuerpo humano, como parte integrante del universo, también participa de esta energía, que recibe el nombre de chi. El chi- regido por el yin y el yang – circula por el organismo humano a través de doce canales, o meridianos mayores, que establecen la correspondencia entre la mente y el espíritu con cada uno de los órganos físicos del cuerpo.

EL CONCEPTO DE SALUD Y ENFERMEDAD

 Se considera que el cuerpo está sano si se produce la equilibrada circulación del chi, o energía vital, por el organismo. Por tanto, en este sistema integrado de energía, cuando se produce el desequilibrio de una emoción, este desequilibrio causa a su vez el debilitamiento o el bloqueo del chi, que produce como reacción una dolencia física del organismo.

La finalidad de la acupuntura es restablecer el equilibrio de esta energía. Para ello, los especialistas en este tratamiento activan puntos concretos de los meridianos que recorren el organismo. Se trata de más de trescientos lugares precisos de la anatomía, donde se activa la energía mediante la manipulación de agujas muy finas.

A pesar de que para la medicina oficial occidental no existen evidencias de la existencia de los meridianos de energía, algunas investigaciones concluyen que actuando sobre los puntos de acupuntura se observa que existe algún sistema de transmisión de la información. Por ejemplo, se cree que la acupuntura puede actuar liberando endorfinas, que son sustancias que genera el encéfalo y que calman el dolor. En todo caso, la Organización Mundial de la Salud ha identificado más de cuarenta afecciones que pueden ser tratadas con acupuntura. (Fuente: Nuevos remedios naturales. Pág.30,31. Paloma Blanco, Teo González).

Ahora con la tecnología innovadora de LifeWave puede obtener los mismos beneficios que con la acupuntura pero sin utilizar agujas. Nuestros exclusivos parches no transdérmicos (en el cuerpo no entra ninguna sustancia) utilizan este principio para estimular ligeramente los puntos de acupuntura que se han utilizado para equilibrar y mejorar el flujo de energía en el cuerpo humano durante miles de años. El resultado es una forma natural de mejorar su calidad de vida. Si desea obtener más información sobre los diferentes tipos de parches disponibles para el alivio de dolor, antienvejecimiento, mejora del sueño, energía mejorada, control de apetito y control de estrés e inflamación, visite la siguiente página Web: http://www.mejoresusaludonline.com . Muchas gracias.

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Medicina natural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s