¿Cuál es la diferencia entre el victorioso en la vida y el perdedor?

ENFRENTAR LAS DIFICULTADES

         El hombre sólo se vuelve libre cuando deja de ser esclavo de las circunstancias o de las situaciones. Quien vive lamentando que no consigue alcanzar el objetivo ni obtener lo que desea debido a las circunstancias o las situaciones es esclavo de ellas; no es una persona que adquirió la conciencia de ser hijo de Dios, poseedor de plena libertad. Tal persona precisa practicar más la Meditación Shinsokan y profundizar la conciencia de su unión con el Ser Absoluto.

         Todas las circunstancias y situaciones son como instrumentos y aparatos de deporte destinados a desarrollar la capacidad del hombre. Para un gimnasta, los ejercicios en aparatos como barras, caballos y aros son “circunstancias” necesarias para desarrollar su capacidad. El deportista busca espontáneamente esas situaciones o condiciones, las domina y hace libre uso de ellas como instrumentos para expresar su habilidad y la belleza de los movimientos. Por lo tanto, él es señor de si mismo, poseedor de plena libertad. Eso no ocurre con un estudiante al que no le gustan las clases de educación física pero que está obligado a practicar ejercicios en aparatos de gimnasia; en este caso, el estudiante no es libre, pues hace ejercicio en contra de su voluntad. El primero es señor de si mismo  y el segundo es esclavo que actúa bajo coacción, aunque ambos practiquen los mismos ejercicios en los mismos aparatos. ¿Cuál es la diferencia entre el victorioso en la vida y el perdedor?. El victorioso es aquel que no permanece pasivo delante de las dificultades y toma la iniciativa para superarlas; perdedor es aquel que permanece pasivo. Quien toma la iniciativa de enfrentar las dificultades es señor de si mismo, y será siempre victorioso. (Fuente: Sabiduría de la Vida Cotidiana en 365 mensajes vol. 1. Págs: 130,131. Masaharu Taniguchi).

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s