DESCUBRE LO QUE ERES Y SE TU MISMO

DESCUBRE LO  QUE ERES Y SE TU MISMO

Hernando Sequera

“Un hombre oyó decir que la felicidad es un tesoro. A parrtir de aquel momento empezó a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano. En un recodo del camino vio un letrero que decía: “Le quedan dos meses de vida”.

Aquel hombre cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:” Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencias, de saber y de vida con las personas que me rodean”. Y aquel buscador infatigable de la felicidad, al final de sus días encontró en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo para servir, el tesoro que tanto había deseado”.

A muchos, especialmente los más jóvenes, el relato anterior puede que  les diga poco, que hasta les parezca insulso e injustificado, hay que vivir y disfrutar, se convencen, al máximo los placeres de la vida. Es así como marchan por la existencia en una veloz carrera por alcanzar objetivos que solo calman momentáneamente las inducidas necesidades que creen los harán felices por siempre. Pero ¡oh sorpresa! Al alcanzarlas continúan sintiendo que algo les falta. Transcurren su vida viviendo y sintiendo algo que no son. Intentando imitar a otros en su estilo de vida. Por lo tanto siempre sentirán que les falta algo; especialmente algo que de sentido a su existir.

La sentencia griega “Conócete a ti mismo”  inscrita en el Templo de Apolo en Delfos y atribuida a eminentes filósofos entre los que destacan Heráclito, Pitágoras. Tales de Mileto y Sócrates. Nos invita a la titánica tarea del autoconocimiento de las fortalezas y debilidades que como hombres y mujeres poseemos por naturaleza. Ello con el firme de propósito de que nos conozcamos primero para luego  poder comprender en su plenitud a nuestros semejantes.

 El que seas capaz de advertir que para sentirte bien, debes tener la capacidad   de poder disfrutar de todas las cosas que la vida te ofrece, no importa en que empaque vengan. Que cuando te mires al espejo aprendas a aceptarte  a ti mismo. Tu cuerpo físico y tu cuerpo espiritual son únicos e irrepetibles. Entiendas que para ser feliz necesitamos amar, porque amar nos lleva a entregar al prójimo lo mejor de nosotros y al hacer esto podemos  gozar de paz interior. Seas capaz de entender que es más importante el Ser que el Tener, aun cuando la sociedad de consumo te quiera reafirmar lo contrario. Lo primero siempre será tuyo, lo segundo en cualquier momento lo puedes perder. Recuerda “NO TIENES NADA QUE TEMER NI QUE PERDER. SER TU MISMO EN UN MUNDO QUE QUIERE CAMBIARTE ES TU MAYOR LOGRO” RALPH WALDO EMERSON

 

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s