PARA QUE PERMANEZCAMOS SALUDABLES Y VIGOROSOS

BONSAI         Para vivir feliz, el ser  humano debe deshacerse de la “envoltura” llamada ego. Debe anular el ego y hacer que su mente se parte integrante del Universo. Si queremos que nuestra mente se vuelva parte integrante del Universo, no debemos pensar en proteger apenas nuestro ego, sino abandonar completamente el apego a nuestro ego, objetivando vivir junto con Dios. Entonces, se manifestará realmente nuestro yo grandioso. Ese yo grandioso es nuestro yo verdadero, nuestro yo eterno e indestructible que existe trascendiendo el cuerpo carnal.

         Sea en el hogar o en la empresa, no debemos descuidar el trabajo, con ideas egoístas tales como: “Es ventajoso para mí trabajar poco, porque así ahorro mis energías. Cuánto más gastamos nuestra energía, más disminuirá, esta es una ley de la Física. Por lo tanto, lo mejor es que yo haga lo posible para no gastar mis energías”. Aun en la ociosidad, nuestra energía disminuye. Aunque permanezcamos inmóviles tratando de no gastar energía y no ejecutemos ningún trabajo en el intento de ahorrar, nuestra energía continúa disminuyendo. Aun estando inactivos sentimos hambre, tenemos necesidad de respirar, etc. Aunque no trabajemos, consumimos igual cantidad de alimentos. Además, si constantemente estamos preocupados en ahorrar esfuerzos pensando que nuestra energía disminuirá si trabajamos corremos el riesgo de volvernos neurasténicos. Es que nuestra Vida es activa por naturaleza y, siendo así, cuanto más activamente la manifestamos, más se desarrollará. Si, en vez de emplear de modo positivo nuestra energía, la usamos de modo negativo, o sea, en preocupaciones y cuidados innecesarios, terminamos exhaustos. Las dádivas provenientes de Dios son ilimitadas. Nuestra Vida proviene de la Vida Infinita, omnipresente en el Universo. Si abrimos la válvula para la entrada de la Provisión Ilimitada y dejamos la provisión de la Vida fluir libremente hacia nosotros, la fuerza para vivir se desarrollará tanto cuanto lo deseemos. Pero, si limitamos el recibimiento de las dádivas cerrando la válvula del canal que nos une al manantial de la Provisión Ilimitada, y usamos la dádiva con parsimonia, fatalmente acabaremos disminuyendo nuestra propia Vida porque aunque el consumo sea poco, la provisión también será reducida.

         Frecuentemente se dice que cuando una persona se jubila por vejez y se aparta de asus actividades, su sobrevida será apenas de cinco años. Dicen, por otro lado, que las personas que, al entrar en la vejez, comienzan a estudiar idiomas con el mismo entusiasmo de los jóvenes, consiguen tener una vida más larga. Nuestra vida depende de abrir o cerrar la válvula de la entrada de al fuerza vital que fluye del manantial de la Vida Infinita. Se llama visión materialista del ser humano la visión que se basa en pensamientos como: “Mi fuerza vital es limitada. Sólo tengo la energía de X  calorías acumuladas en este cuerpo material de poco más de un metro y medio, y sea energía disminuye en la medida en que la uso”. Quién desee tener una vida larga y sana debe cambiar esa visión materialista acerca del ser humano. Debe creer que el ser humano siendo hijo de Dios, no se cansa por más que trabaje porque desde el momento que trabaja para el bien del prójimo recibe de Dios el suplemento ilimitado de Vida. Con esa firme convicción debe estudiar y trabajar con alegría. (Fuente: La llave de la Belleza y la Salud. Págs. 179-181. Masaharu Taniguchi). 

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s