LA PALABRA CREA TODO

BONSAIPALABRAS MATINALES ALEGRES

         Es sencillo ver los defectos de los demás y difícil ver sus cualidades, así como es fácil escribir “garabatos” y difícil tener una bella caligrafía. Así como no podemos escribir solamente garabatos si queremos mejorar nuestra letra, no podemos ver solamente los defectos de las personas y de la sociedad si queremos mejorarlas, eliminándoles el mal.

         Algunas personas al ver los defectos ajenos se consideran superiores a los demás; pero cualquiera puede hacer eso, no hay razón para vanagloriarse.

         Si reconocemos y visualizamos las cualidades de los demás, si les dirigimos palabras de gratitud y elogio, no sólo mejorarán aún más, como también nosotros nos perfeccionaremos. Es así porque este mundo fue creado por medio de palabras y todo lo que nuestra mente reconoce se manifiesta concretamente.

         La palabra crea todo. ¿Qué tipo de palabras usted usa cuando se despierta?.

         Enfermedades e infelicidades jamás se acercarán a una persona que al despertar salta de la cama con buen ánimo diciendo: “Qué mañana tan agradable, hoy me esforzaré al máximo” y saluda a todos sus familiares dirigiéndoles palabras de gratitud. Pero si una persona vive reclamando y criticando a los demás, aunque tenga la intención de que mejoren, estará incrementándoles los defectos, además de que ella misma estará retrocediendo. Esto sucede porque hay una ley mental según la cual se manifiesta concretamente lo que es reconocido, y un principio básico según el cual el mundo en que vivimos es reflejo de nuestra mente. Debemos proferir palabras de gratitud cuando despertamos. Y en el momento de las comidas, debemos conversar de asuntos alegres y simpáticos y agradecer hasta por una comida muy simple, de esta manera todo alimento se transformará en nutrimento para nuestro cuerpo y el trabajo diario será productivo. Aunque uste no tenga nada en este momento, puede cultivar la mente positiva y bendecir a cada miembro de su  hogar con una sonrisa alegre. La mente alegre crea un mundo feliz y atrae buenos acontecimientos.

         Somos capaces de crear todas las cosas a través de la mente. Quien cree dócilmente en esta Verdad y se alegra con esta bendición logrará ser feliz ahora mismo. Pero quien duda de esta Verdad, por más que lea libros, por más que se instruya, no logrará alcanzar la verdadera dicha. Nuestra felicidad depende únicamente de nosotros mismos. Nada externo puede hacernos felices. Nuestro salvador es Dios que está en nuestro interior y Él Se manifiesta cuando lo reconocemos a través de las palabras. (Fuente: Mensajes de amor y sabiduría. Págs. 115,116. Seicho Taniguchi).

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s