Nueve razones para apostar por caminar

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Beneficios de caminar-sólo 15 minutos al día (para quienes no hagan ninguna actividad) ya son suficientes para lograr resultados. Imagine un ejercicio fácil y barato de hacer. No requiere programación fija o experiencia para empezar. ¡Si pensó en caminar, acertó! Usted puede estar seguro que sólo 15 minutos al día (para quienes no hagan ninguna actividad) ya son suficientes para lograr resultados. Para que no deje para mañana el inicio de caminar, enumeramos nueve motivos diferentes para que comience ya!

 1. Ayuda en el tratamiento de la osteoporosis

 Mientras que usted camina el impacto de sus pies en el suelo provoca estímulos de hueso que promueve la absorción de calcio. De esta manera, los huesos son más resistentes a la osteoporosis. Incluso aquellos que ya sufren de este mal tendrán el beneficio para prevenir la propagación de la enfermedad.

 2. Baja la presión arterial

 Estudios han demostrado que caminar 40 minutos conduce a una disminución en la presión arterial que pueden durar hasta 24 horas después del ejercicio. Como la caminata también activa más el corazón se mantiene la circulación de sangre eficiente, llevando más oxígeno a todas las células.  Estimulando los músculos de la pierna (pantorrilla especialmente) el caminar mejora el retorno sanguíneo, es decir, a su corazón le será necesario un esfuerzo menor para hacer que la sangre retorne. Esto significa preservar la salud del corazón y aumentar su longevidad.

 3. Combatir la depresión

 En su mayoría al aire libre, caminar, hace que su cuerpo produzca endorfinas en grandes cantidades. Esta hormona es responsable de los sentimientos de alegría y relajación y es una sustancia clave en la lucha contra la depresión. Debido a esta hormona, caminar puede convertirse en un círculo vicioso muy saludable. Cuanto más camina, más el cuerpo produce endorfinas, que dan mayor estímulo para conseguir más y más tiempo caminando.

 4. Ayuda en el control del colesterol

 La relación entre el ejercicio y la reducción de grasa en la sangre, no es nada nuevo. Caminar aumenta el colesterol bueno conocido como HDL, evitando que la parte mala del colesterol se deposita en las arterias del individuo y puede causar una enfermedad. Según los investigadores de una universidad canadiense, sólo un paseo de 60 minutos, puede ayudar a reducir los efectos que amenazan la salud que puede tener una dieta alta en grasas en el cuerpo humano. Esta actividad física puede disminuir los niveles de lípidos en hasta un 30%, según el estudio.

 5. Mejorar la calidad de su sueño

 La caminata durante el día hace que el cuerpo tenga un pico de producción de sustancias estimulantes como la adrenalina. Esa sustancia deja al  cuerpo más dispuesto en las horas siguientes al entrenamiento. Sumando a esto, caminar mejora la calidad del sueño en la noche. Invirtiendo una buena cantidad de energía durante un paseo, nuestro cuerpo se duerme más rápido al final del día y por eso pocas personas que caminan a menudo sufren de insomnio y, en consecuencia, no tienen ninguna somnolencia al día siguiente.

 6. Es un fuerte aliado en el control de la Diabetes

 Cuando caminamos el cuerpo produce más insulina (sustancia que es responsable de la absorción de glucosa por las células del cuerpo), ya que la actividad del páncreas y el hígado son estimulados durante el recorrido debido a la circulación de sangre creciente en todos los órganos. A medida que aumenta la intensidad del entrenamiento nuestro cuerpo puede revertir la resistencia a la insulina, un factor importante para el desarrollo de diabetes.  Así se ha demostrado que los ejercicios tienen aún más beneficios contra la diabetes de lo que se pensaba.

 7. Se reduce y equilibra el peso

 Pasear adelgaza. Si usted está acostumbrado a gastar una cierta cantidad de energía y comienza a caminar, su cuerpo pasa a tener mayor demanda calórica que causan la quema de grasa acumulada. Para ello es necesario hacer una caminata vigorosa, una donde es difícil mantener una conversación sin perder el aliento. Pero el beneficio de adelgazar va más allá, los investigadores han demostrado que, incluso horas después del ejercicio, la persona sigue bajando de peso debido a la aceleración del metabolismo causado por el aumento en la actividad muscular, la respiración y la circulación.

 8. Controla los antojos y las ganas de comer

 Investigadores de la Universidad de Exeter en Inglaterra, vieron una reducción drástica en el deseo de comer chocolate en personas que han hecho un paseo de 15 minutos. Aquellos que sólo intentaron resistir el dulce sin ejercicio les resultó más difícil contener el deseo de atacar el chocolate. Además de ocupar el tiempo con algo que no sean alimentos, caminar libera hormonas como las endorfinas, que relajan y luchan contra la ansiedad, cuyo efecto hace que muchas personas busquen compulsivamente dulces.

 9. Protege contra derrames y ataques al corazón

 Quien camina tiene el corazón más protegido, porque tener una presión arterial menor es un factor importante en la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Teniendo en cuenta todas los puntos anteriores (reducción de peso, reducir el estrés y mejora los niveles de colesterol) son de suma importancia para tener un corazón saludable y con menos posibilidades de complicaciones.

 Muévase para vivir mucho, mucho mejor.

Su cuerpo y su mente se lo agradecerán!

(Texto de Roque Luz, comentarista de radio CBN y escribe sobre una vida saludable)

 Si además de caminar durante 15 minutos al día utiliza los parches de LifeWave para combatir el envejecimiento, aliviar el dolor, mejorar la calidad de sueño, aumentar la energía corporal, controlar el apetito y eliminar el estrés, el resultado será optimo. Para más información sobre los parches de LifeWave y sus beneficios, por favor, visite el siguiente enlace: Mejore Su Salud Online . Muchas gracias.

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Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
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