¿DE DONDE PROCEDE LA FELICIDAD?

FELICIDAD 1LA FELICIDAD SURGE DE LA MENTE

         La felicidad y la alegría no pueden traerse de afuera y colocarlas dentro de la persona como si vertiese vino en una copa. Ellas son producidas en el interior de la mente. Por eso, quien busca la felicidad persiguiendo cosas del mundo exterior no la encontrará. Por más bienes que obtenga, no se sentirá satisfecho, continuará siempre ávido y, como no cesa de surgir de su interior la sensación de carencia e insatisfacción, nunca se sentirá feliz. Así él vive en un infierno.

Cuando su mente esté nublada

         Cuando su mente esté nublada, debe hacer un esfuerzo especial para levantar el ánimo, pensando y repitiendo en voz baja: “Me estoy sintiendo bien”. Es lo mismo que esforzarse en fregar y limpiar un vidrio empañado hasta que quede limpio y transparente. Si no limpiamos al instante la suciedad y dejamos el vidrio así por mucho tiempo, más tarde tendremos mucha dificultad en limpiarlo, porque la suciedad estará muy adherida a él. Análogamente, cuando se sienta abatido, de inmediato debe esforzarse para animarse. De lo contrario, el desánimo se volverá un hábito y usted pasará a vivir siempre con la mente sombría, lo que dejará una marca indeleble en su fisonomía y en su destino.

Como tener una mente alegre

         Cuando comience a sentirse deprimido, mírese al espejo y haga la fisonomía más alegre posible, sonriéndole a la imagen reflejada. Estire las arrugas que existen entre las cejas. Con un esfuerzo consciente, haga lo posible para corregir lo que hay de equivocado en su expresión fisonómica, Trate de tener pensamientos alegres. Olvide los acontecimientos del pasado.

         “A partir de ahora, este semblante alegre será la antena que atraerá un destino feliz, por eso, con seguridad, seré feliz”- repita esto incontables veces en su mente y créalo.-. Mantenga en su mente grabada la sensación que tuvo cuando movió la piel y los músculos del rostro en el esfuerzo para volver alegre su fisonomía y, siempre que esté sin hacer algo, en los intervalos de trabajo, trate de reproducir esta expresión alegre. La fisonomía alegre ejerce la función de antena que atrae un destino feliz. (Fuente: Libro: Vivir junto con Dios. Pág. 196-198. Masaharu Taniguchi). 

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s