USTED DETERMINA SU PROPIO DESTINO

MAN WITH IMAGES CIRCLING HEADEs usted quien traza su destino. Él no es inmutable ni preestablecido, sino maleable y puede ser modificado con su mente. Este mundo es dirigido por el pensamiento humano. El hombre es quien lo dirige con su pensamiento. Por eso, afirmamos que “el hombre es señor de su destino” y no “esclavo del destino”. El esclavo no tiene libertad, en cambio el señor si.

         ¿En qué consistirá la libertad?. Remover externamente los obstáculos que impiden sus movimientos es un procedimiento para obtener la libertad. Por ejemplo, cuando usted mueve una piedra que impedía la circulación de su automóvil, circula con libertad. Pero, eso no representa la verdadera libertad.

         La verdadera libertad se basa en el hecho de que usted puede dirigir libremente su automóvil, desviándolo de las piedras. De la misma forma como maneja su vehiculo por cualquier camino pedregoso o accidentado, valiéndose del autocontrol de sus pensamientos y palabras, puede vivir libre y alegremente, por más difícil que sea el camino de la vida. Antes de todo, tiene que adquirir la libertad de volver su mente alegre, optimista y radiante. Esto significa obtener la libertad por dentro. Cuando la consiga, vivirá libre de todos los obstáculos, así como un buen conductor logra guiar libremente, inclusive por caminos accidentados.

 Domine su mente

         Quien es dueño de sí mismo tiene que saber dominar su mente y descartar los pensamientos y sentimientos nocivos. Descartar quiere decir deshacerse de algo. Es necesario  arrojar la ira, el nerviosismo, el odio, la envidia, la tristeza, los pensamientos sombríos, la deshonestidad y las preocupaciones. Quien no logra siquiera limpiar su propia mente, no podrá modificar el mundo. Si quiere mejorar el mundo en el que vive, busque, en primer lugar, eliminar de su mente el odio, la tristeza, la ira, los recuerdos amargos y las preocupaciones. Con seguridad, usted mejorará su mundo exterior, pues, él es una proyección de su mente. (Fuente: Guía para una Vida Feliz. Págs. 52 & 53. Masaharu Taniguchi)

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s