LA GRANADA TIENE UN POTENCIAL ANTIOXIDANTE QUE SUPERA AL VINO Y AL TE VERDE

Ripe pomegranates on green leaves isolated on white backgroundEn Oriente es considerada como un símbolo del amor y de la fecundidad. Además, es dueña de un potencial antioxidante que supera al vino y al té verde, entre otras propiedades.

Tiene una piel gruesa de color dorada con tono carmesí en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí. La granada es uno de los mejores alimentos funcionales del reino vegetal, es digestiva, diurética, depurativa y contribuye a limpiar nuestro organismo. El componente mayoritario de esta fruta es el agua. Otros componentes destacables son el ácido cítrico (de acción desinfectante, alcaliniza la orina y potencia la acción de la vitamina C) y los taninos. También ofrece una serie de nutrientes como calcio, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo y vitamina C.

Su valor calórico es escaso gracias a su bajo contenido en azúcar, sin embargo, contiene buena cantidad de sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de la salud, como flavonoides y antocianinas (colorantes naturales). También posee compuestos con actividad antiséptica y antiinflamatoria como ácido cítrico y ácido málico, así como sustancias con acción astringente entre las que se encuentran los taninos.

Sus beneficios:

Piel: la granada posee capacidad antioxidante 3 veces mayor que la del té verde y según la investigación de la Universidad de Baroda, en la India, es un arma contra el envejecimiento precoz.

Corazón: Investigaciones realizadas en la Universidad Queen Margaret, en Escocia, muestra que el consumo diario de medio litro de zumo de granada disminuye la grasa abdominal y controla la presión arterial.

Músculos: El consumo del zumo de esta fruta calma los dolores musculares causados por la práctica de ejercicios físicos.

Antibacterial: La cáscara es fuente de ácido gálico, útil contra virus y bacterias. El extracto es un poderoso antiséptico, combatiendo bacterias positivas y negativas. (Fuente: Revista Salud Alternativa. Nº 131. Pág.16-17)

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Adelgazar, Medicina natural, rejuvenecer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA GRANADA TIENE UN POTENCIAL ANTIOXIDANTE QUE SUPERA AL VINO Y AL TE VERDE

  1. jorge daniel dijo:

    buenisimo el dato!!!!!!!
    donde se consigue esta fruta ???
    que país?
    y de ser posible el proovedor para realizar una importación de la misma a mi país
    gracias
    aguardo

    • mikaela10 dijo:

      Estimado Jorge, muchas gracias por su comentario e interés en la granada. Le he enviado un correo con la información que me ha pedido. Saludos cordiales, Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s