LA FALTA DE SUEÑO ESTA ASOCIADA AL AUMENTO DE PESO

Nunca antes hizo esto para perder peso…

Cuando queremos perder peso, solemos pensar en comer de forma saludable y hacer más ejercicio. Si bien esta suele ser una táctica necesaria para perder peso, existen estudios clínicos según los cuales puede haber algo más que deberíamos añadir a nuestro plan de adelgazamiento. Y quizá sea el elemento más importante. 

Vivimos en un mundo rodeados de estímulos continuos.  Para la mayoría de nosotros continúan durante la noche. Vemos la tele en la cama, mientras consultamos el correo electrónico. Pero la cuestión es que toda esta estimulación ininterrumpida no nos ayuda a dormir y descansar lo suficiente, lo que crea un problema de salud serio. Según ciertos estudios, la falta de sueño está asociada a un riesgo mayor a la resistencia a la insulina y al aumento de peso. Además, habitualmente la resistencia a la insulina desemboca en un diagnóstico de diabetes de tipo 2. 

Según un estudio publicado en la Revista de fisiología aplicadala falta de sueño produce “efectos modulatorios en el metabolismo de la glucosa”. También indica que “la falta de sueño disminuye los niveles de grasa que regulan la hormona leptina, al tiempo que aumenta la grelina, es decir, la hormona del hambre”. ¿Cuál es el resultado? Tenemos más hambre, lo que nos lleva a comer en exceso y a aumentar de peso. Según un estudio publicado en la revista Sleep2, “cada vez existen más pruebas epidemiológicas que apoyan la relación entre la falta de sueño y el riesgo de padecer obesidad y diabetes”. El mismo estudio establece una relación entre irse a dormir tarde y el aumento de peso, incluso en personas saludables y sin obesidad. Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania descubrieron que comer de madrugada contribuye a ganar peso. Según estos investigadores “parece ser que la razón por la que los individuos con falta de sueño ganan peso es por ese exceso de alimentación”. Por lo general, se consumen más calorías cuando estamos despiertos que cuando dormimos. Aunque lo anterior es cierto, los investigadores de la Universidad de Colorado-Boulder descubrieron que las personas con falta de sueño queman más calorías, porque no dejan de moverse y no están dormidos. Por eso, acaban consumiendo más calorías. En lugar de ello, comen más y consumen más calorías de las que quemarían estando despiertos. Esto también provoca un aumento de peso. 

Nadie puede negar que dormir bien es esencial para gozar de una buena salud y un perfecto bienestar. Si tiene problemas para dormir, no recurra a somníferos, ya que son adictivos y potencialmente peligrosos. Y menos si LifeWave pone a su disposición Silent Nights, una alternativa natural y sin medicamentos para dormir mejor. Para obtener más información sobre Silent Nights, haga clic aquí
SNMDB-EUR-SP-4
Revista de fisiología aplicada de 1 de noviembre de 2005; 99(5): 2008-2019 

Sleep 2013;36(7):981-990

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
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