Más vale prevenir (y llevar un estilo de vida saludable) que curar

manzana lw ¿Quién no ha escuchado alguna el dicho más vale prevenir que curar? ¿Pero vale la pena? Este viejo dicho sobre la prevención es incontestablemente cierto. Unestudio reciente publicado por el BMJ (antiguo British Journal of Medicine) indica que el consumo de fruta (más concretamente, manzanas) contribuye a mantener un cuerpo sano y a prevenir enfermedades.

De hecho, el estudio, que se llevó a cabo en la Universidad de Oxford, demuestra que el consumo de una manzana al día tiene los mismos efectos preventivos que un fármaco llamado “estatinas” (sustancia que disminuye los niveles de colesterol) para paliar enfermedades cardiovasculares. Los investigadores utilizaron modelos matemáticos para comparar los efectos del consumo regular de manzanas con el de estatinas, “recetando” el consumo diario de estatinas a quienes no las estuviesen tomando ya o una manzana al día a toda la población del Reino Unido mayor de 50 años. Para asombro de propios y extraños, los resultados mostraron que si se ofreciese una manzana al día al 70 % de la población británica mayor de 50 años (unos 22 millones de personas), se prevendrían unas 8500 muertes por fallo cardíaco. Como suele ocurrir siempre, la ciencia corrobora ideas que forman parte de la “sabiduría popular”.

Ni qué decir tiene que practicar ejercicio de forma adecuada, elegir un buen estilo de vida y una alimentación saludable siguen siendo indispensables para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Los investigadores quisieron resaltar que su intención no era sugerir que las manzanas sustituyan a las estatinas, sino mostrar que un mínimo cambio en la dieta puede tener enormes beneficios para la salud.

Los miembros de LifeWave saben perfectamente que una buena salud es la suma de varios factores como, por ejemplo, la práctica de ejercicio, un estilo de vida adecuado y una dieta equilibrada. Por ello, ofrecemos productos como Theta Nutrition y una línea completa de parches para ayudarle a alcanzar un buen estado de salud y mantenerlo. Con todo, sea cual sea la dieta que uno siga, quizá sea conveniente añadir una manzana a la fórmula.

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Medicina natural, Nanotecnología y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s