Causas comunes de la sobrealimentación

SOBREALIMENTACIONLa comida es uno de esos exóticos placeres universales que disfrutan todas las culturas del mundo. Más allá de los motivos obvios para comer (hambre y apetito), la comida es a menudo la pieza central de reuniones sociales y celebraciones e incluso se consume para calmar los nervios y matar el aburrimiento.

Para entender las causas de la sobrealimentación, primero conviene delimitar qué es aquello que domina nuestra voluntad de comer:*

  • Hambre y hormonas –Se han realizado numerosos estudios sobre el papel que desempeñan las hormonas para iniciar y cesar el apetito, lo que es crucial para determinar el peso corporal. El hambre o la falta de ella está directamente relacionada con dos hormonas específicas : la grelina, que despierta el apetito y la leptina, que lo reduce.
  • Apetito –El deseo de comer lo controla el sentido de la vista y del olfato; si tiene buen aspecto y huele bien es todo lo necesario para despertar el apetito. Las fluctuaciones del apetito derivan de situaciones muy diferentes, incluidas cambios radicales de peso o incluso patologías como la anorexia y bulimia. Los problemas relacionados con el apetito también se pueden atribuir a enfermedades, medicamentos o incluso alimentos psicológicos.
  • Saciedad Las investigaciones indican que se trata de una sensación que colma el hambre y el apetito. La ingesta de sólidos o líquidos, no saltarse las comidas, consumir alimentos bajos en calorías (frutas y verduras) y sustituir las fibras enteras por productos integrales contribuye a mantener dicha sensación. Sin embargo, no está todavía claro si las dietas individuales (altas o bajas en carbohidratos, proteínicas o con grasas) suponen alguna ventaja.
  • Comer “sin pensar” Esto describe el resto de razones por las que comemos. Por ejemplo, ¿por qué nos sentimos motivados para acabar comidas excesivamente copiosas? ¿Que provoca que comamos en exceso mientras vemos la tele o hablamos por teléfono?

Los científicos, profesionales de la medicina y defensores de la salud siguen buscando maneras de moderar el apetito, regular el deseo de comer, lograr la saciedad y sentir satisfacción y abstenerse de comer irreflexivamente. LifeWave ofrece SP6 Complete**, un parche que nos brinda la oportunidad de tomar el camino adecuado, ya que estimula los puntos del organismo que regulan el apetito y ayudan a reducir la ansiedad.

*Mayo Clinic, Blog sobre nutrición.

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Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
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