Tres trampas habituales sobre la ansiedad y cómo evitarlas

FRUSTRATED BUSINESSWOMANTodos experimentamos algún grado de ansiedad, si bien en algunas personas es mucho mayor que en otras. De hecho, el problema puede ser tan grave, que se llega a paralizar a la persona. Alice Boyes, autora de “The Anxiety Toolkit” (Herramientas para la ansiedad) recomienda mentalizarse correctamente para sortear estas trampas que debilitan. Según Boyes, “Uno aprende a trabajar con su propio hardware y software de la forma más efectiva”.

Ofrece los siguientes consejos para huir de las tres trampas más habituales:

1. Dudas en actuar hasta que estás seguro al cien por cien: una gran parte de la ansiedad consiste en tener intolerancia a la incertidumbre (como contemplar muchas ideas y no probar nunca ninguna de ellas).

Libérate: las personas propensas a la ansiedad suelen enfocarse en los peores resultados posibles. Para remediar esto, identifica lo peor, lo mejor y las cosas más realistas que podrían suceder. Al reconocer las oportunidades y riesgos, te sentirás más seguro al hacer un movimiento.

2. Te obsesionan los errores: darle demasiadas vueltas a pasos en falso anteriores (lo que significa que los reproduces una y otra vez en tu mente) se llama exceso de meditación. Y te puedes quedar hecho un lío.

Libérate: para salir del bucle, plantéate pasos concretos para seguir adelante. Empieza identificando tres posibles acciones que puedas llevar a cabo ahora.

3. Tienes miedo a las críticas: las personas con ansiedad suelen evitar los comentarios porque ya se juzgan a sí mismas con dureza y las críticas ajenas les resultan especialmente desagradables.

Libérate: intenta actuar de forma tranquila cuando te hagan algún comentario. Aunque puede que te sientas machacado o a la defensiva, expresa físicamente que lo agradeces. Relaja los hombros, levanta la cabeza y relaja las manos. Tus emociones y pensamientos se ajustarán rápidamente a tu expresión no verbal.

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en estrés, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s