Aumento de peso: cómo tratar este problema habitual

CONTROL DE PESOAsí se pierdan con mayor o menor rapidez, casi todo el mundo vuelve a recuperar los kilos perdidos. Pero no todo son malas noticias: un estudio reciente mostró que el 87 por ciento de los participantes que perdió peso y lo mantuvo durante un año o más, siguieron perdiendo cómo mínimo un 10 por ciento de ese peso a lo largo de una década.

Cuatro consejos para perder peso por segunda vez:

  1. Comience cuanto antes: tome medidas en cuanto se dé cuenta de que no está cumpliendo. “Es más fácil perder un kilo o kilo y medio que cinco kilos”, explica Linda Houtkooper, profesora de ciencias de la nutrición en la Universidad de Arizona. “Esto reforzará la motivación y ayudará a conseguir que sigamos perdiendo peso”.
  2. Tenga en cuenta que su cuerpo es diferente: si esta vez tiene que perder menos peso, quizá convenga cambiar la estrategia. Por ejemplo, quizá necesite menos calorías si pesa menos que cuando perdió peso la primera vez.
  3. Haga ejercicio para controlar las hormonas del apetito: el ejercicio no sirve únicamente para quemar calorías. De hecho, las pruebas muestran que sudar con regularidad puede contribuir a regular el apetito y sentirse más saciado después de comer.
  4. Póngase un objetivo sostenible: los expertos coinciden en señalar que una de las razones por las que la gente vuelve a ganar peso es para compensar las privaciones que pasaron durante la dieta. Adoptar una dieta más moderada y un objetivo de peso más realista en el segundo intento puede ser útil.

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Medicina natural, Nanotecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s