Por qué necesitamos dormir

MUJER DORMIDACasi todo el mundo entiende que dormir es esencial en nuestra vida. Sin embargo, hasta ahora no se han explicado las razones mecánicas de su importancia. Los científicos acaban de publicar descubrimientos importantes sobre las razones concretas por las que el cerebro debe descansar. Resulta que ciertos mecanismos de limpieza se realizan mejor cuando desconectamos el cerebro. Al igual que un camión de la basura que cruza la ciudad durante la madrugada cuando no hay tráfico, los limpiadores del cerebro también trabajan mejor cuando hay menos actividad.

Según un investigador de la Universidad de Rochester “este estudio muestra que el cerebro tiene varios estados funcionales cuando está despierto y cuando está dormido. De hecho, la naturaleza reparadora del sueño parece ser el resultado de la eliminación activa de los productos derivados de la actividad neuronal que se acumulan durante la vigilia”.

El conocimiento científico nos ha enseñado que el cerebro consolida los recuerdos durante el sueño y realiza otras funciones importantes. Además, ese descanso favorece la reparación de los músculos, huesos y órganos y contribuye al buen estado del sistema inmune. Sabemos que el sueño provoca todas estas cosas, pero hasta ahora no conocíamos ninguno de los cambios específicos que impulsan estos beneficios.

Charles Czeisler, un investigador del sueño de la Harvard Medical School, concluye que esta es “la primera prueba experimental directa a nivel molecular” por la que necesitamos dormir. El trabajo fue publicado en la revista Science el 17 de octubre.

La importancia del sueño inspiró el desarrollo de Silent Nights*, uno de los parches más populares de LifeWave. Sin necesidad de tomar pastillas o fármacos, se ha demostrado clínicamente que Silent Nights aumenta la duración del sueño en un 66 por ciento.

SNMDB-EUR-SP-4

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en dormir bien, estrés, estudios, Felicidad, insomnio, Medicina natural, Nanotecnología, rejuvenecer, Sueño y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s