Amortiguación del impacto de palabras negativas

gato-leonSe trata de una palabra que nos desagrada desde las etapas más tempranas de la vida, una palabra que libera en nuestro organismo cientos de hormonas y neurotransmisores que producen estrés. De hecho, la palabra “no” además de poseer un sentido de negación, también produce un efecto nocivo en aquellos que la pronuncian, escuchan o topan con ella de diferentes maneras.
Resulta sorprendente que basta tan solo observar esta palabra brevemente para darse cuenta al instante de que dificulta la lógica, la razón, la asimilación del lenguaje y la comunicación. Cuando aumenta hasta formar toda una lista de palabras negativas, las personas con ansiedad y depresión se sienten peor, lo que afecta negativamente a elementos fundamentales que normalizan la memoria, los sentimientos y las emociones.1

 Imagine el impacto que puede tener esto en su negocio y relaciones personales. Decir “no” siquiera con el más mínimo fruncimiento libera muchas sustancias químicas asociadas al estrés en nuestro cerebro y en el de nuestro interlocutor, lo que aumenta el nerviosismo y la irritabilidad. 2 Pero lo más importante es que semejante interacción negativa acaba debilitando la colaboración y la confianza.
Por su parte, las palabras optimistas pueden convertir los pensamientos negativos en afirmaciones positivas. Con todo, el cerebro tiene que superar primero su tendencia natural a ignorar o responder vagamente a las palabras y pensamientos positivos. 3

Para lograrlo, se recomienda producir de forma repetitiva y voluntaria la mayor cantidad posible de pensamientos positivos. Para prosperar en los negocios y las relaciones personales, le recomendamos que genere cinco mensajes positivos como mínimo para cada expresión negativa.

Un consejo para alimentar el pensamiento: seleccione las palabras cuidadosamente y pronúncielas despacio. Así logramos interrumpir la tendencia a la negación del cerebro. El hecho de repetir palabras positivas como amor, paz y compasión disminuyen el estrés emocional y físico. 4 Se sentirá mejor, disfrutará de una vida más longeva y alentará relaciones más profundas y leales en casa y en el trabajo.

1 Varias evaluaciones del papel de la amígdala en la regulación de la neuroendocrina suprahipotalámica: una breve reseña. Talarovicova A, Krskova L, Kiss A. Endocr Regul. Noviembre de 2007;41(4):155-62.
2 Hariri AR, Tessitore A, Mattay VS, Fera F, Weinberger DR. La respuesta de la amígdala a los estimulos emocionales: una comparación de caras y escenas. Neuroimage. Septiembre de 2002;17(1):317-23.
3 Kisley MA, Wood S, Burrows CL. Un vistazo al vaso medio lleno: cambios relacionados con la edad en una valoración potencialmente relacionada con episodios de la tendencia a la negatividad. Psychol Sci. Septiembre de 2007;18(9):838-43.
4Cambios en el genoma relacionados con el estrés derivados de la respuesta de relajación. Dusek JA, Otu HH, Wohlhueter AL, Bhasin M, Zerbini LF, Joseph MG, Benson H, Libermann TA. PLoS One. Julio de 2008 2;3(7):e2576.

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
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