Aumenta las defensas…con diez minutos de meditación

BUSINESSWOMAN MEDITATINGPracticar diez minutos de meditación al día activa los mecanismos de rejuvenecimiento, aumenta las defensas y ralentiza la respiración y el latido cardíaco.
Por qué
La práctica de la meditación estimula de forma natural la producción de la hormona de la juventud (DHEA) incluso en edades avanzadas y aumenta también la producción de la melatonina (u hormona del sueño). Y ya se sabe, quien bien duerme vive más. Meditar eleva el espíritu y te protege del estrés, y menos estrés significa menos radicales libres, es decir, menos envejecimiento. La meditación reduce el nivel de cortisol, hormona que se produce por el estrés, cuyo exceso puede provocar pérdida de neuronas, bloquear la memoria y perjudicar el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro. Porque el cortisol impide que las células del hipocampo utilicen adecuadamente la glucosa de la sangre, interfiere en al función de los neurotransmisores del cerebro y destruye las células cerebrales.
Objetivo
El objetivo primordial de la meditación es llegar a “atar” la mente, evitar que se disperse dando saltos de un sitio a otro, aumentar nuestra capacidad de atención y disolver conscientemente los pensamientos negativos descontrolados y sus efectos dañinos. La consigna podría ser: “Mantener la mente donde esté el cuerpo”.
Recuerda
Dedicar algunos minutos a la meditación aleja el estrés y mejora la función mental. Las últimas investigaciones han demostrado que meditar previene la pérdida de memoria que se produce con la edad y mejora el rendimiento del sistema inmunitario.
Sorpréndete
Además del descanso mental que proporciona, se ha comprobado que la relajación que se consigue con la práctica de la meditación produce cambios beneficiosos si existen problemas fisiológicos como por ejemplo hipertensión, taquicardias o insomnio.
Calcula
Numerosos estudios han demostrado que durante la meditación el ritmo metabólico se reduce entre un 10 y un 20%, el consumo de oxígeno disminuye un 8% y se reducen significativamente el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria.
Cuántas veces
La meditación se puede practicar siempre que se desee. Es recomendable realizar al menos tres sesiones de un minuto cada una y otra sesión más larga. Con una práctica constante, aumenta la capacidad de conservar el estado de unión entre mente y cuerpo, incluso durante otras actividades diarias. Se cree que los sabios más iluminados permanecen en este estado continuamente.
(Fuente: 100 consejos antiedad. Autores: Tareixa Enríquez & Jorge Nazra)

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
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