DIEZ ALIMENTOS BÁSICOS PARA SACIAR TU MEMORIA

lamina-de-frutas-fruits-bananas-sandia-collage-gAzúcar, ácidos grasos y algunas vitaminas y minerales son los nutrientes preferidos de la memoria. Están en estos alimentos que deben incluirse en el menú diario.
Lo que necesita la memoria
Los nutrientes más implicados en la memoria son la tirosina (un aminoácido que interviene en la formación de las catecolaminas, neurotransmisores que regulan la capacidad de concentración), la colina (que se encuentra en la lecitina de soja y a partir de la cual se sintetiza la acetilcolina, un neurotransmisor implicado en el proceso de la memorización), el ácido glutámico (que actúa como precursor de un importante neurotransmisor del sistema nervioso central llamado ácido gammaaminobutírico), el magnesio, el potasio, el yodo, la glucosa, los ácidos grasos omegas 3 y 6 y las vitaminas E y del grupo B.
Los diez alimentos de la memoria
Los alimentos en los que se encuentran los nutrientes más implicados en la memoria son los siguientes:
1. Aceite de oliva. Mantiene jóvenes y elásticas las membranas de las neuronas permitiendo que los impulsos nerviosos se transmitan con facilidad. Una buena costumbre es tomar cada mañana en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
2. Miel. Contiene glucosa y fructosa, dos azúcares simples que el organismo asimila sin esfuerzo alguno y que son el alimento preferido de las neuronas.
3. Huevos. Contienen colina, un nutriente óptimo para las células nerviosas. No hay que tomar más de cinco a la semana.
4. Lecitina de soja. Posee un alto contenido en colina y fosfolípidos. Hay que tomar una cucharada de lecitina después de las tres comidas principales.
5. Pescado. Es rico en proteínas, omega 3 y en fósforo, mineral necesario para el buen funcionamiento del cerebro. Hay que comer pescado dos días a la semana.
6. Cacao. Contiene calcio, fósforo y hierro. Se puede tomar en forma de chocolate o de polvo soluble añadido a la leche. Resulta ideal para alimentar la mente. Se recomienda leer la etiqueta y elegir el que lleve un mayor porcentaje de cacao. Basta con una cucharada o chocolatina al día.
7. Frutos secos. Son ricos en ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y fósforo (mineral este último que al contribuir en el metabolismo de las grasas y de los almidones aumenta la capacidad de aprendizaje). Se necesita tomar unos 40 gr al día.
8. Germen de trigo. Contiene vitamina E y selenio, dos poderosos antioxidantes. Se recomienda tomar cada día tres cucharadas de germen de trigo en polvo (en sopas, ensaladas o yogures) o cuatro perlas de aceite de germen de trigo.
9. Plátano. Es un alimento rico en potasio, magnesio y glucosa, tres nutrientes que constituyen un verdadero carburante para el cerebro, ya que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y tienen un efecto ligeramente sedante, que ayuda a controlar la ansiedad y el nerviosismo. Se aconseja tomar todos los días uno o dos plátanos.
10. Germinados. Los brotes y germinados de semillas contienen ácido aspártico, una sustancia que defiende las células de la acción de las sustancias tóxicas y es uno de los principales excitadores del cerebro, por lo que en pequeñas dosis estimula las células nerviosas. Se pueden añadir a las ensaladas cada día.
Azúcar, la energía del cerebro
Los azúcares o hidratos de carbono son muy importantes para el cerebro. De ellos nuestro organismo obtiene la glucosa, un combustible imprescindible para la memoria porque aumenta la capacidad de retención y el rendimiento intelectual. La mejor manera de aprovecharse de ellos es mediante la inclusión de frutas, cereales, leche, arroz y patatas en la dieta. Es mejor sustituir el azúcar blanco por la miel, una opción mucho más saludable.
(Fuente: 100 consejos antiedad. Tareixa Enríquez. Jorge Nazra)
Además puede mejorar la función de su cerebro y la claridad mental utilizando los parches Y-Age Carnosina de LifeWave.
La Carnosina es un poderoso antioxidante que cumple un papel crucial en sostener y preservar un cerebro saludable. Se encuentra naturalmente en el cuerpo y cumple un papel importante en la reparación de algunos daños realizados al cuerpo como resultado del envejecimiento.
Aunque la Carnosina es producida naturalmente en el cuerpo, sus niveles disminuyen a medida que envejecemos. Afortunadamente, LifeWave tiene la solución para usted para la claridad mental, la niebla cerebral y la fatiga. En estudios clínicos, Y-Age Carnosina de LifeWave ha demostrado que fomenta la producción de Carnosina en el cuerpo, y la mantiene elevada durante prolongados períodos de tiempo. Esto conduce a una mejora en la función cognitiva y a una mejora en la función de los órganos en el cuerpo.
No lo deje para otro día: mejore la función de su cerebro y la claridad mental, y disminuya su “niebla cerebral” hoy mismo. Conozca más sobre Y-Age Carnosina aquí. Muchas gracias.

CAR01E-EUR-SP

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Glutatión & Carnosine, Medicina natural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s