DUERME BIEN…PARA VIVIR MÁS Y MEJOR

MUJER DORMIDASi se respetan las horas mínimas de sueño nocturno, se envejece más lentamente, ya que aumentan las defensas y disminuye la formación de radicales libres.
Por qué
Las propiedades regeneradoras de un buen descanso prolongan la vida y la calidad de la misma. Estudios realizados han revelado que existe una estrecha relación entre la calidad y la cantidad de horas de sueño y la esperanza de vida. Se observó que la mortalidad era más alta en las personas que dormían muy pocas horas en comparación con las que dormían más. Las consecuencias pueden ser más graves si además la calidad del sueño no es buena. Diferentes investigaciones han demostrado que personas que duermen menos de lo necesario tienen mayor riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, mal humor, etc.
Dormir tiene un gran efecto reparador porque ciertos órganos del cuerpo se distienden y ralentizan su actividad: la respiración es más tranquila, los latidos más pausados, la digestión se enlentece y se detiene la producción de radicales libres.
Cuánto necesitas dormir
Los especialistas afirman que no existe un número ideal de horas de sueño. Mientras algunas personas necesitan dormir cinco horas para sentirse bien, otras requieren el doble. El sueño es tan personal como la huella digital que nos identifica y cada organismo tiene unas necesidades diferentes determinadas por la alimentación, la genética, los rasgos anatómicos (estatura y peso), las enfermedades, las emociones y los traumas. Lo que sí es recomendable es vivir de día y dormir de noche.
Cura anti estrés
El sueño es la mejor cura para los estados de ansiedad y el responsable de que el sistema nervioso se encuentre en perfecto estado. Dormir las horas suficientes garantiza una buena salud mental y emocional, y un buen carácter.
Curioso
Dormimos menos horas que nuestros antepasados a causa de la invención de la luz artificial. Permanecemos despiertos muchas más horas de las que dictan los ritmos circadianos, que son como un reloj biológico que marca las pautas entre el sueño y vigilia y que se rige por la luz solar. La televisión, las discotecas, el ordenador y las luminarias confunden el cerebro y no le permiten descansar bien. Vivir de día y de noche equivale a vivir el doble en la mitad de tiempo, lo que produce un envejecimiento más rápido.

Recuerda
La contaminación electromagnética, provocada por los aparatos eléctricos (televisores, ordenadores, etc,) dificulta tener un buen sueño. Hay que evitar dormir cerca de algún aparato encendido y es recomendable usar pijamas de algodón y darse una ducha antes de dormir para “descontaminarse”.

(Fuente: 100 consejos antiedad. Págs. 108-109. Tereixa Enríquez & Jorge Nazra)

El problema del insomnio
Se cree que más del 30% de la población padece de insomnio, pero diversas investigaciones indican, que en realidad, la cifra podría acercarse al 60%. Por desgracia, la falta de sueño es responsable de mucho más que del aumento del cansancio. El insomnio afecta directamente a la calidad de vida de las personas.

¿Sabías que?
• Una de cada tres personas padece alguna forma de insomnio durante la vida.
• Entre el 40% y el 60% de las personas mayores de 60 años padece insomnio.
• Las mujeres tienen hasta el doble de probabilidades que los hombres de padecer insomnio.
• El 90% de las personas que sufren depresión también padece de insomnio.
• Millones de personas de todo el mundo son adictas a los somníferos con receta.
• La falta de sueño hace que las personas tengan un 27% más de probabilidades de tener sobrepeso o de ser obesas.
Si desea acabar con el insomnio y disfrutar de un sueño reparador todas las noches pruebe los parches Silent Nights MD.
Diversos estudios de investigación médica ya finalizados sobre el éxito de Silent Nights MD para el tratamiento del insomnio revelaron lo siguiente:
• De media, la mayoría de las personas con insomnio aumentaron sus horas de sueño en un 36%.
• Se ha demostrado que el uso regular de Silent Nights MD mejora las funciones bioelectricas de los órganos del cuerpo.
• La investigación realizada por LifeWave está explorando la posible relación entre el uso de Silent Nights MD y la elevación de la melatonina, un potente antioxidante.
• La tecnología de Silent Nights MD viene respaldada por diez años de investigaciones y 68 estudios clínicos. Miles de personas en todo el mundo usan Silent Nights MD.

Beneficios de Silent Nights MD
• Dispositivo médico de clase 1 para el tratamiento del insomnio.
• Sin medicamentos ni pastillas; no crea adicción.
• Proporciona a la mayoría de los insomnes más tiempo de sueño por noche.
• Mejora la calidad y cantidad de sueño.
• Se ha demostrado que el uso regular de Silent Nights MD mejora la vitalidad y salud de los órganos.
• La investigación realizada por LifeWave está explorando la posible relación entre el uso de Silent Nights MD y la elevación de la melatonina, un potente antioxidante.
• Excelente para los viajeros frecuentes.
Si desea adquirir los parches de Silent Nights MD, por favor, entre la siguiente página Web: La ola de la Vida

SNMDB-EUR-SP-4

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en dormir bien, energia, estrés, estudios, insomnio, Medicina natural, Nanotecnología, radicales libres, rejuvenecer, Sueño, vitalidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s