Eres el resultado de ti mismo

Por: Pablo Neruda (Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto)
Premio Nobel de Literatura 1971

“Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú, fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error”.

“Nunca te quejes de tu ambiente ni de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón”.

“Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para triunfar. No te quejes por tu pobreza o por tu salud o por tu suerte. Enfréntalas con valor y acepta que, de una u otra manera, son el resultado de tus actos, la prueba que has de ganar. No te quejes por tu falta de dinero, porque abunda en muchísimas partes. No te amargues con tus propios fracasos, ni se los cargues a otros. Acéptate ahora o siempre seguirás justificándote como niño. Recuérdate que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible como para claudicar. ¡Empieza ahora mismo!.”

“Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente”.

“Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones difíciles, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán”.

“Aprende a nacer nuevamente desde el dolor y a ser más grande que le más grande de los obstáculos. Dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad de justificarte”.

“Conociéndote a ti mismo será libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias. Porque tú mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino”.

“Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, respira la luz del amanecer, tú eres parte de la fuerza de la vida; ¡despiértate, camina, muévete, lucha decididamente y triunfarás en la vida!”.  

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AUMENTE SU RESISTENCIA DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

FRUSTRATED BUSINESSWOMANLos parches Energy Enhancer, una alternativa efectiva y sin estimulantes a otros productos energéticos del mercado. A muchos de nosotros, las exigencias de la vida cotidiana nos suelen causar fatiga. En el siguiente fragmento, un distribuidor de LifeWave, que también es médico, explica la ayuda que le ha brindado Energy Enhancer para aumentar su resistencia.

“Trabajaba unas 90 horas a la semana en un hospital y volvía a casa muy cansada para cocinar. Normalmente, me quedaba dormida en el sofá, porque no era ni siquiera capaz de llegar a la cama. Entonces, alguien me envió una muestra de parches Energy Enhancer y me dijo que no contenían fármacos y funcionaban muy bien.

Me puse los parches en los tobillos y seguí con mis turnos de 14 horas. La primera cosa que noté es que no me hacía falta bajar a la cafetería a primera hora de la tarde para tomar un café y algo dulce. Además de sentir energía física, noté una mayor claridad y lucidez mental.

Estaba convencida de que los parches funcionaban e hice un pedido para siete meses. Pensé que me duraría, pero al cabo de dos semanas se me acabaron los parches, porque empecé a compartirlos con mis colegas, que también estaban extenuados y estresados.

¡Formar parte de LifeWave, tener el privilegio de conocer a gente de todo el mundo y llevar un negocio con el que ayudo a los demás a sentirse mejor es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida!”
– Dr. Quila R., distribuidora de LifeWave

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DUERME BIEN…PARA VIVIR MÁS Y MEJOR

MUJER DORMIDASi se respetan las horas mínimas de sueño nocturno, se envejece más lentamente, ya que aumentan las defensas y disminuye la formación de radicales libres.
Por qué
Las propiedades regeneradoras de un buen descanso prolongan la vida y la calidad de la misma. Estudios realizados han revelado que existe una estrecha relación entre la calidad y la cantidad de horas de sueño y la esperanza de vida. Se observó que la mortalidad era más alta en las personas que dormían muy pocas horas en comparación con las que dormían más. Las consecuencias pueden ser más graves si además la calidad del sueño no es buena. Diferentes investigaciones han demostrado que personas que duermen menos de lo necesario tienen mayor riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, mal humor, etc.
Dormir tiene un gran efecto reparador porque ciertos órganos del cuerpo se distienden y ralentizan su actividad: la respiración es más tranquila, los latidos más pausados, la digestión se enlentece y se detiene la producción de radicales libres.
Cuánto necesitas dormir
Los especialistas afirman que no existe un número ideal de horas de sueño. Mientras algunas personas necesitan dormir cinco horas para sentirse bien, otras requieren el doble. El sueño es tan personal como la huella digital que nos identifica y cada organismo tiene unas necesidades diferentes determinadas por la alimentación, la genética, los rasgos anatómicos (estatura y peso), las enfermedades, las emociones y los traumas. Lo que sí es recomendable es vivir de día y dormir de noche.
Cura anti estrés
El sueño es la mejor cura para los estados de ansiedad y el responsable de que el sistema nervioso se encuentre en perfecto estado. Dormir las horas suficientes garantiza una buena salud mental y emocional, y un buen carácter.
Curioso
Dormimos menos horas que nuestros antepasados a causa de la invención de la luz artificial. Permanecemos despiertos muchas más horas de las que dictan los ritmos circadianos, que son como un reloj biológico que marca las pautas entre el sueño y vigilia y que se rige por la luz solar. La televisión, las discotecas, el ordenador y las luminarias confunden el cerebro y no le permiten descansar bien. Vivir de día y de noche equivale a vivir el doble en la mitad de tiempo, lo que produce un envejecimiento más rápido.

Recuerda
La contaminación electromagnética, provocada por los aparatos eléctricos (televisores, ordenadores, etc,) dificulta tener un buen sueño. Hay que evitar dormir cerca de algún aparato encendido y es recomendable usar pijamas de algodón y darse una ducha antes de dormir para “descontaminarse”.

(Fuente: 100 consejos antiedad. Págs. 108-109. Tereixa Enríquez & Jorge Nazra)

El problema del insomnio
Se cree que más del 30% de la población padece de insomnio, pero diversas investigaciones indican, que en realidad, la cifra podría acercarse al 60%. Por desgracia, la falta de sueño es responsable de mucho más que del aumento del cansancio. El insomnio afecta directamente a la calidad de vida de las personas.

¿Sabías que?
• Una de cada tres personas padece alguna forma de insomnio durante la vida.
• Entre el 40% y el 60% de las personas mayores de 60 años padece insomnio.
• Las mujeres tienen hasta el doble de probabilidades que los hombres de padecer insomnio.
• El 90% de las personas que sufren depresión también padece de insomnio.
• Millones de personas de todo el mundo son adictas a los somníferos con receta.
• La falta de sueño hace que las personas tengan un 27% más de probabilidades de tener sobrepeso o de ser obesas.
Si desea acabar con el insomnio y disfrutar de un sueño reparador todas las noches pruebe los parches Silent Nights MD.
Diversos estudios de investigación médica ya finalizados sobre el éxito de Silent Nights MD para el tratamiento del insomnio revelaron lo siguiente:
• De media, la mayoría de las personas con insomnio aumentaron sus horas de sueño en un 36%.
• Se ha demostrado que el uso regular de Silent Nights MD mejora las funciones bioelectricas de los órganos del cuerpo.
• La investigación realizada por LifeWave está explorando la posible relación entre el uso de Silent Nights MD y la elevación de la melatonina, un potente antioxidante.
• La tecnología de Silent Nights MD viene respaldada por diez años de investigaciones y 68 estudios clínicos. Miles de personas en todo el mundo usan Silent Nights MD.

Beneficios de Silent Nights MD
• Dispositivo médico de clase 1 para el tratamiento del insomnio.
• Sin medicamentos ni pastillas; no crea adicción.
• Proporciona a la mayoría de los insomnes más tiempo de sueño por noche.
• Mejora la calidad y cantidad de sueño.
• Se ha demostrado que el uso regular de Silent Nights MD mejora la vitalidad y salud de los órganos.
• La investigación realizada por LifeWave está explorando la posible relación entre el uso de Silent Nights MD y la elevación de la melatonina, un potente antioxidante.
• Excelente para los viajeros frecuentes.
Si desea adquirir los parches de Silent Nights MD, por favor, entre la siguiente página Web: La ola de la Vida

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LO QUE DETERMINA NUESTRO DESTINO

MAN WITH IMAGES CIRCLING HEADPodemos decir que las circunstancias y condiciones de vida que tendremos en el futuro no serán nada más que el resultado de la materialización de nuestra mente, que es la suma total de la ideología, pensamientos, sentimientos, ideas habituales, creencias y fe que tenemos.
La mente es una especie de onda vibratoria espiritual. Por lo tanto, de la misma manera que las ondas emitidas por un televisor atraen y captan programas de emisoras de la misma frecuencia, nuestra vibración espiritual atrae y concretiza ambientes, circunstancias y condiciones de la misma frecuencia. Así es como trazamos nuestro destino.
Usted construye su destino diariamente a través de su propia actitud mental. Si en su destino surgen dificultades, fracasos profesionales o enfermedades, la causa de todo no está en ninguna persona sino en el estado de su propia mente. Usted no debe odiar a los demás, pues atraerá y hará concretizar cosas que combinan con su estado mental. Si usted reflexiona y corrige sus pensamientos y sentimientos, orienta su estado espiritual hacia la alegría y la armonía, con toda seguridad su destino mejorará.

(Fuente: Libro, Invitación a la Prosperidad vol.2, pág.79,80. Masaharu Taniguchi)
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Rehidrata la piel desde dentro…

Bebiendo 2 litros de agua

A woman drinkig a glass of water by a waterfallPara evitar la pérdida de agua y humedad de la piel – una de las principales causas de su envejecimiento – hay que beber al menos 2 litros de líquidos al día.
Por qué
La clave para mantener una piel tersa y elástica está en el agua y la grasa que le aportemos por dentro y por fuera. La deshidratación es la primera causa de envejecimiento cutáneo. Por eso hay que mantener la tasa de hidratación que necesitan los tejidos aportándole al organismo la suficiente cantidad de agua, teniendo en cuenta que a más calor más pérdida de líquido se produce.
Beber el agua suficiente es fundamental para hidratar las capas más profundas de la piel, donde la acción de los cosméticos no llega. En verano es preciso beber entre 2,5 y 3 litros para lograrlo. En invierno pueden ser suficientes 2 litros.
Agua con memoria
Un investigador japonés llamado Masaru Emoto ha demostrado con fotos cómo cambian las moléculas del agua cuando son sometidas a músicas o mensajes positivos y relajantes. También se puede mejorar la calidad del agua sometiéndola a la radiación de un color determinado. Así, por ejemplo, un vaso de agua irradiado con luz roja tiene un efecto vigorizante y si ha sido irradiado con luz verde favorece la calma. Hay que dejar el vaso o jarra de agua bajo la luz del color elegido (una bombilla de ese color) durante al menos una hora. Se pueden aumentar las propiedades terapéuticas del agua escribiendo un mensaje positivo en la botella o en la jarra.

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(Fuente: libro- 100 consejos antiedad. Tereixa Enríquez, Jorge Nazra)

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DIEZ ALIMENTOS BÁSICOS PARA SACIAR TU MEMORIA

lamina-de-frutas-fruits-bananas-sandia-collage-gAzúcar, ácidos grasos y algunas vitaminas y minerales son los nutrientes preferidos de la memoria. Están en estos alimentos que deben incluirse en el menú diario.
Lo que necesita la memoria
Los nutrientes más implicados en la memoria son la tirosina (un aminoácido que interviene en la formación de las catecolaminas, neurotransmisores que regulan la capacidad de concentración), la colina (que se encuentra en la lecitina de soja y a partir de la cual se sintetiza la acetilcolina, un neurotransmisor implicado en el proceso de la memorización), el ácido glutámico (que actúa como precursor de un importante neurotransmisor del sistema nervioso central llamado ácido gammaaminobutírico), el magnesio, el potasio, el yodo, la glucosa, los ácidos grasos omegas 3 y 6 y las vitaminas E y del grupo B.
Los diez alimentos de la memoria
Los alimentos en los que se encuentran los nutrientes más implicados en la memoria son los siguientes:
1. Aceite de oliva. Mantiene jóvenes y elásticas las membranas de las neuronas permitiendo que los impulsos nerviosos se transmitan con facilidad. Una buena costumbre es tomar cada mañana en ayunas una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
2. Miel. Contiene glucosa y fructosa, dos azúcares simples que el organismo asimila sin esfuerzo alguno y que son el alimento preferido de las neuronas.
3. Huevos. Contienen colina, un nutriente óptimo para las células nerviosas. No hay que tomar más de cinco a la semana.
4. Lecitina de soja. Posee un alto contenido en colina y fosfolípidos. Hay que tomar una cucharada de lecitina después de las tres comidas principales.
5. Pescado. Es rico en proteínas, omega 3 y en fósforo, mineral necesario para el buen funcionamiento del cerebro. Hay que comer pescado dos días a la semana.
6. Cacao. Contiene calcio, fósforo y hierro. Se puede tomar en forma de chocolate o de polvo soluble añadido a la leche. Resulta ideal para alimentar la mente. Se recomienda leer la etiqueta y elegir el que lleve un mayor porcentaje de cacao. Basta con una cucharada o chocolatina al día.
7. Frutos secos. Son ricos en ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y fósforo (mineral este último que al contribuir en el metabolismo de las grasas y de los almidones aumenta la capacidad de aprendizaje). Se necesita tomar unos 40 gr al día.
8. Germen de trigo. Contiene vitamina E y selenio, dos poderosos antioxidantes. Se recomienda tomar cada día tres cucharadas de germen de trigo en polvo (en sopas, ensaladas o yogures) o cuatro perlas de aceite de germen de trigo.
9. Plátano. Es un alimento rico en potasio, magnesio y glucosa, tres nutrientes que constituyen un verdadero carburante para el cerebro, ya que intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y tienen un efecto ligeramente sedante, que ayuda a controlar la ansiedad y el nerviosismo. Se aconseja tomar todos los días uno o dos plátanos.
10. Germinados. Los brotes y germinados de semillas contienen ácido aspártico, una sustancia que defiende las células de la acción de las sustancias tóxicas y es uno de los principales excitadores del cerebro, por lo que en pequeñas dosis estimula las células nerviosas. Se pueden añadir a las ensaladas cada día.
Azúcar, la energía del cerebro
Los azúcares o hidratos de carbono son muy importantes para el cerebro. De ellos nuestro organismo obtiene la glucosa, un combustible imprescindible para la memoria porque aumenta la capacidad de retención y el rendimiento intelectual. La mejor manera de aprovecharse de ellos es mediante la inclusión de frutas, cereales, leche, arroz y patatas en la dieta. Es mejor sustituir el azúcar blanco por la miel, una opción mucho más saludable.
(Fuente: 100 consejos antiedad. Tareixa Enríquez. Jorge Nazra)
Además puede mejorar la función de su cerebro y la claridad mental utilizando los parches Y-Age Carnosina de LifeWave.
La Carnosina es un poderoso antioxidante que cumple un papel crucial en sostener y preservar un cerebro saludable. Se encuentra naturalmente en el cuerpo y cumple un papel importante en la reparación de algunos daños realizados al cuerpo como resultado del envejecimiento.
Aunque la Carnosina es producida naturalmente en el cuerpo, sus niveles disminuyen a medida que envejecemos. Afortunadamente, LifeWave tiene la solución para usted para la claridad mental, la niebla cerebral y la fatiga. En estudios clínicos, Y-Age Carnosina de LifeWave ha demostrado que fomenta la producción de Carnosina en el cuerpo, y la mantiene elevada durante prolongados períodos de tiempo. Esto conduce a una mejora en la función cognitiva y a una mejora en la función de los órganos en el cuerpo.
No lo deje para otro día: mejore la función de su cerebro y la claridad mental, y disminuya su “niebla cerebral” hoy mismo. Conozca más sobre Y-Age Carnosina aquí. Muchas gracias.

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ENGRASA E HIDRATA TU CEREBRO PARA NO PERDER LA MEMORIA

A woman drinkig a glass of water by a waterfallEl agua y la grasa son los dos estimulantes preferidos de las neuronas. Sin ellos es imposible pensar con claridad y mantener la salud del cerebro.
Por qué necesita agua
A medida que va cumpliendo años el organismo va perdiendo su porcentaje de agua y eso lo nota especialmente el cerebro, que está compuesto, en buena parte, de agua y que si no recibe líquidos suficientes no puede funcionar al ciento por ciento de su capacidad. El agua cumple dos funciones esenciales: facilita la absorción de los nutrientes que necesitan las neuronas y permite la eliminación de desechos, función ésta muy importante para evitar las enfermedades degenerativas. Por tanto, es esencial no olvidarse de hidratar las neuronas bebiendo suficiente agua, sobre todo a medida que se cumplen años.
Por qué necesita grasa
Por otra parte el cerebro necesita estar bien engrasado porque dos terceras partes de su composición son ácidos grasos. La grasa cerebral por excelencia son los ácidos grasos esenciales omega 3, ya que forman parte de las membranas celulares manteniéndolas sanas, facilitan la comunicación entre las células y evitan su envejecimiento. Además, este tipo de grasa, presente sobre todo en el aceite de pescado y de lino, ayuda aumenta la elasticidad de las arterias cerebrales.
Lecitina
Otra de las grasas preferidas por el cerebro es la lecitina de soja, una sustancia que reactiva las funciones celulares, facilita la renovación de los tejidos y regenera las células gracias a los fosfolípidos que contiene. Es rica en colina, precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor que interviene en todos los procesos mentales. Hay que tomar tres cucharadas de lecitina al día desde los 25 años.
Algas
Para los que no toman pescado, las algas y el aceite de lino, muy ricos en omega 3, son las mejores opciones para mantener lubricado el cerebro.
(Fuente: 100 consejos antiedad. Pág. 65. Autores: Tareixa Enríquez. Jorge Nazra).

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No trabajes más de ocho horas si quieres pasar de los ochenta años

BONSAITrabajar más de ocho horas diarias afecta negativamente al estado de salud, pero trabajar poco o retirarse de la vida laboral antes de tiempo también acelera el envejecimiento.
Por qué
Está comprobado que el exceso de trabajo favorece la proliferación de radicales libres y degenera las células cerebrales a causa de un esfuerzo de concentración prolongado. Trabajar poco o en trabajos des cualificados y repetitivos también tiene consecuencias negativas, puesto que provoca insatisfacción y afecta a la autoestima produciendo sentimientos de inutilidad, mediocridad, ansiedad y tristeza (sentimientos oxidantes). La insatisfacción laboral, sin duda, afecta a la calidad de vida y puede ser causa de enfermedades.
Dedicar al trabajo una media de 40 horas a la semana es ideal para mantener a tono la salud física, mental y emocional, siempre y cuando el tiempo libre se utilice de forma creativa.
Objetivo
El propósito es hacer del trabajo una terapia que estimule física y mentalmente, y no convertirlo ni en una maldición que hay que sobrellevar ni en una adicción que ocupe por completo nuestras vidas, ya que eso aceleraría el proceso de oxidación del organismo. El objetivo es disfrutar del trabajo sin hacerlo el centro de la existencia.
Recuerda
Después de la jubilación es recomendable buscar una ocupación (trabajo social, estudios, arte, etc.) para mantenerse activo y evitar que las capacidades físicas e intelectuales se atrofien. Está comprobado que el trabajo, en su justa medida, es vida, salud y juventud.
Curioso
Según algunos estudios, las personas de entre 30 y 60 años que dejan de trabajar enferman con más facilidad y desarrollan el miedo a la muerte. Por otro lado, los que tienen responsabilidades y se sienten útiles gozan de buena salud y viven más.
(Fuente: 100 consejos antiedad. Pág.127. Autores: Tareixa Enríquez. Jorge Nazra.)

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Un nuevo estudio descubre que el sueño mejora la recuperación de la memoria

MUJER DORMIDAUn artículo publicado recientemente en la web de The Guardian nos descubre un nuevo estudio presentado en la revista Cortex. Los científicos han descubierto que dormir prácticamente multiplica por dos las posibilidades de recordar información previamente olvidada.
Los participantes en el estudio tuvieron que recordar una serie de palabras inventadas bien antes de una noche de sueño o tras 12 horas de vigilia. De los dos grupos, los “soñadores” recordaron las palabras mucho mejor.
“Dormir prácticamente dobla las posibilidades de recordar información previamente olvidada”, afirma el Dr. Nicolas Dumay, psicólogo de la Universidad de Exeter. “El aumento en la accesibilidad a la memoria después del sueño puede indicar que durante la noche se aclaran algunos recuerdos. Esto refuerza la teoría de que mientras estamos dormidos interiorizamos información marcada como importante”.
La importancia del sueño inspiró el desarrollo de Silent Nights*, uno de los parches más populares de LifeWave. Sin necesidad de tomar medicamentos ni pastillas, se ha demostrado clínicamente que Silent Nights aumenta un 66 % la duración del sueño.
*Más información sobre Silent Nights en la UE.

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SUSTITUYA LOS FÁRMACOS POR REMEDIOS NATURALES

Roses on Dining TableEl abuso de medicamentos y fármacos acelera el envejecimiento y el deterioro de algunos órganos. En algunos casos, pueden sustituirse por remedios naturales.
Por qué
El consumo desmesurado de fármacos sin prescripción médica puede ser muy perjudicial para la salud y provoca alteraciones físicas, psicológicas y emocionales que aceleran el proceso de oxidación del organismo. Hay que evitar convertirse en una persona farmacodependiente y auto medicarse ya que, al hacerlo, productos inofensivos como los analgésicos, antidepresivos, somníferos, relajantes y adelgazantes pueden llegar a ser pócimas peligrosas. Los fármacos sólo se pueden tomar bajo prescripción médica y, en todo caso, antes hay que pensarlo dos veces e intentar buscar una alternativa natural.
Hábito
El peligro no está directamente en los medicamentos, sino en el hábito de correr a tomarlos ante la más mínima molestia sin antes probar otras alternativas menos agresivas.
Alternativas naturales
• Contra el dolor: acupuntura, automasaje, hidroterapia, fitoterapia y musicoterapia.
• Somníferos naturales y tranquilizantes: plantas medicinales como la valeriana, tila y pasiflora, así como la homeopatía y la hidroterapia.
• Antidepresivos y antiansiedad: hipérico, melisa, romero y menta.
• Digestivos: infusiones como la manzanilla, canela, anís, hinojo, etc.
• Contra el estrés: yoga, relajación, valeriana y pasiflora.
• Contra el estreñimiento: evitar el uso de fármacos laxantes y aumentar la ingesta de fibra.
• Estimulantes naturales: ginseng coreano, eleuterococo, guaraná o yerba mate.
(Fuente: 100 Consejos antiedad. Pág. 136. Tareixa Enríquez. Jorge Nazra)
Alternativas naturales LifeWave
• Contra el dolor: Parches IceWave & Parches Y-Age Glutatión
• Somníferos naturales y tranquilizantes: Parches Silent Nights.
• Antidepresivos y anti ansiedad: Parches Y-Age Aeon & Parches SP6.
• Digestivos: Parches de Energía
• Contra el estrés: Parches Y-Age Aeon & Carnosina
• Contra el estreñimiento: Parches de Energía
• Estimulantes naturales: Parches Y-Age Glutatión & Parches de Energía.

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