Felicidad

EL MEDIO PARA OBTENER REALMENTELA FELICIDAD

 Para que seamos verdaderamente felices, es necesario que dirijamos nuestros deseos instintivos hacia el camino correcto. Buscar descontroladamente la satisfacción de los impulsos instintivos es lo mismo que permitir que los coches corriesen desenfrenadamente por las avenidas desprovistas de señalización. Con toda seguridad eso causará desgracias. Solamente aquel que consigue controlar los deseos egoístas del “yo carnal”, obtendrá la libertad del “Yo verdadero”.

Para ser verdaderamente felices es necesario que seamos humildes y nos coloquemos en la posición adecuada. Quien pretende alcanzar posiciones elevadas, por encima de su capacidad actual, se sentirá constantemente amenazado con ser derrumbado y no conseguirá ser feliz.

Para ser realmente felices es necesario que tengamos un corazón generoso. Mientras estemos odiando a alguien, estamos dañando nuestro propio corazón.

Cuando perdonamos realmente, cuando aceptamos todos los acontecimientos y hechos con sentimiento de gratitud, el hombre tendrá una libertad total de su alma. (Invite a la Prosperidad 1, Masaharu Taniguchi)

Deja un comentario