Prosperidad

LEY PARA ATRAER LA RIQUEZA A TRAVÉS DE  LA MENTE. 

Animar a las personas es una virtud maravillosa.

Animar a las personas que están desanimadas es realmente una gran virtud y un acto de caridad. El auxilio al prójimo no tiene porque ser necesariamente dado a través de bienes materiales, aunque también es cierto que hay personas que precisan ser sustentadas con bienes materiales por encontrarse en una situación de extrema penuria, sin embargo, con excepción de esos casos, la virtud será mucho mayor si damos al prójimo fuerza espiritual para que él pueda obtener los bienes materiales por sí mismo, en vez de que se los donemos nosotros directamente.

Cuando una persona se encuentra desanimada el simple hecho de dirigirle palabras optimistas como: No se preocupe que todo va a salir bien, hace que el espíritu de esa persona se llene de ánimo; al estar con el espíritu animado, surgen buenas ideas, surgiendo buenas ideas, el problema será resuelto. Por lo tanto, cuando alguien estuviese desalentado, vamos a dirigirle palabras como: ¡Vamos, usted tiene capacidad! ¡No se desanime!

 

La alegría es el buen humor que lubrifica la vida.

El hecho de que los programas humorísticos tengan éxito, demuestra que el buen humor, las anécdotas y lo cómico, o sea, la risa y la alegría, son buscadas para el tiempo de ocio porque deshacen la tensión, proporcionando relajación y descanso a la mente del ser humano. La capacidad de entender y contar hechos y dichos humorísticos es necesario, no solo socialmente sino también en el hogar, para hacer un hogar alegre y expulsar la melancolía. El buen humor suaviza la vida, armoniza el ambiente pesado y lubrifica la vida llena de roces y desavenencias. El humor es el remedio específico para aliviar la tensión excesiva de la mente. No se debe despreciar un chiste tan solo porqué su contenido sea algo vulgar.

Torne su espíritu en espíritu alegre.

Aunque se depare con los problemas más difíciles, aunque fracase una o dos veces, las personas que tienen espíritu alegre no se dejan subyugar por esas circunstancias. Para cada fracaso existe una causa, el conocimiento de esa causa es el requisito para no fracasar más. El fracaso es la base del éxito, esta afirmación tan solo la pueden decir por aquellas personas que, a pesar de haber fracasado siguen manteniendo el espíritu alegre. Todos los tropiezos ocurren en lugares oscuros. Las personas que mantiene encendida la luz en su mente pueden saber de antemano donde se encuentran las piedras en las cuales podrán tropezar. Las personas con mente oscura no consiguen no logran ver eso, porque, según la Ley Mentalque dice: Los semejantes se atraen, esas personas son atraídas hacia la oscuridad, tropiezan y se caen.

No sea demasiado rígido.

No se debe reprimir el espíritu alegre de los niños. No hay necesidad alguna de tener que disciplinar al niño de modo que él se quede con la fisonomía triste. Hacer eso es lo mismo que introducir al niño dentro de un molde, esta actitud acarrea el peligro de reprimir la individualidad del niño y distorsionar su personalidad. La tentativa de reprimir la vitalidad interior del niño, puede que lo subleve llegando a odiar a los padres.

La vida es algo serio y se debe encarar con seriedad, siendo evidente que no puede ser llevada como una broma. Sin embargo, justamente por eso, es que todos los asuntos deben ser tratados con actitud alegre y tranquila. Aquel que vive con la mente excesivamente rígida acaba siendo aplastado por el peso de la vida.

El fardo de la vida debe ser eliminado, en vez de ser cargado.

El fardo de la vida no debe ser cargado en la mente; antes de eso debe ser deshecho y eliminado. Andar cargando con el fardo es doloroso, sin embargo, deshacer el fardo y eliminar uno por uno su contenido hasta resulta divertido.

Esta es la llave para vivificar el ahora. Una persona alegre no solo es feliz, además es saludable, vive mucho más, posee fuerza para resistir las dificultades, tiene buenas ideas para resolver los problemas y alcanza el éxito. Tal persona solamente mira hacia el lado positivo de las cosas, sin mirar para el negativo. Aquel que no deja que su mente se prenda al aspecto negativo y afronta los hechos con firmeza, no queda retraído delante de los acontecimientos, por muy graves que sean, y consigue manifestar plenamente su capacidad.

Sea rico con “mente que se alegra”

Haga lo máximo posible para pensar solamente en cosas buenas y alegres. Piense ahora, en este momento, en temas alegres. No se prenda del pasado, ni se preocupe del futuro.
Jesucristo no enseña: “A cada día le basta su propio mal” S. Mateo 6.34)

Pare de acumular, en el depósito de la mente, terror, pavor, fantasmas y escombros. Deposite en su mente tan solo los tesoros que emiten luz resplandeciente. Independientemente de poseer muchos bienes materiales o de no poseer nada, el ser humano puede libremente acumular sentimiento y pensamientos alegres en su mente. Aunque usted no tenga bienes materiales, podrá llenar su mente de pensamientos alegre y convertirse en millonario teniendo una “mente que siente alegría”. Hay personas que, aunque, poseen millones en bienes materiales viven sufriendo porque acumulan preocupaciones en su mente.

Si le sonríe al espejo, el espejo también sonreirá para usted.

Varias veces al día, mire al espejo y sonría con la fisonomía más feliz posible, al ver su rostro feliz reflejado en el espejo, mentalice: “Yo soy hijo de Dios; Yo soy feliz” grabando bien fuerte en su subconsciente esa idea de felicidad. Acordándose siempre de esa sensación de sonreír con felicidad, aproveche los momentos de descanso durante el trabajo y esboce la misma sonrisa, mentalizando: “Yo soy feliz”. Incluso cuando esté conversando con alguien procure mantener esa sonrisa en su rostro y escuche con simpatía, así la otra persona simpatizará con usted, y usted podrá conducir los asuntos en armonía, con esa persona. La vida, de igual forma que el espejo, nos sonríe cuando nosotros le sonreímos, y cuando fruncimos el entrecejo, la vida también nos hace lo mismo.

Cuando su trabajo es insoportable y arduo.

Por mucho que sus tareas profesionales sean arduas y dolorosas, no piense en huir de ellas. El medio para liberarse de ese dolor no consiste en ir en contra del visualizándolo. Ya que ese trabajo existe en este mundo, debe tener algo que sirva directa o indirectamente para el bienestar de la humanidad. Por eso, lo importante es grabar ese algo en la mente y trabajar mentalizando: Como estoy trabajando para el bienestar de la humanidad, me siento feliz al realizar este trabajo. Si usted piensa: Me estoy sacrificando por causa del dinero, el trabajo será más arduo para usted, y el sufrimiento para ejecutarlo aumentará aún más.

Si usted ama el trabajo, este se transformará en alegría, pues el amor es fuente de alegría.

El secreto infalible del éxito.

Existe un único secreto infalible para obtener éxito, tanto para personas que se dedican a una profesión como para las que están en otras situaciones. Este secreto consiste en ser amable, manteniendo un respetuoso sentimiento de gratitud y sonrisa agradable. Explicándolo con más detalle, consiste en agradecer a todos y a todo, manteniendo la sonrisa, ser atento con todas las personas con las que convive. Las personas que no obtuvieron éxito en ninguna profesión, si hiciesen un análisis retrospectivo, sin duda percibirán que no tuvieron el espíritu de servir con gratitud, sonrisa y bondad, y que trabajaron de forma displicente, demostrando en su semblante insatisfacción y mal humor, y que no fueron amables con las personas. Aunque ejecute su oficio con dedicación, si lo hace con la expresión fisonómica insatisfecha y amarga, no conseguirá ser exitosa aunque sus trabajos sean reconocidos.

(Libro A Verdade Vol. 2. Pág. 116-122 Masaharu Taniguchi. Seicho No Ie)

2 respuestas a Prosperidad

  1. nancy valencia dijo:

    las cosas que se hacen con amor tranquilidad con alegria con una sonrisa siempre te llevaran al exito en todo lo que emprendas
    nancy valencia 3054956165

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s