COMO AUMENTAR LA CAPACIDAD

El Deporte vuelve la mente alegre

Los estudios y el trabajo son importantes, pero el deporte también es básico. El deporte es una diversión, es ejercicio físico, es competición, es respirar aire puro. El deporte practicado como diversión proporciona alegría a la mente. Cuando usted solamente se dedica a los estudios y vive “concentrado en los libros”, a veces queda con la cabeza pesada y la mente sombría. Por eso, después de estudiar varias horas seguidas necesita distraerse, practicando algún ejercicio. Si no practica deportes por falta de compañía u por otros motivos, haga por lo menos el siguiente ejercicio. Levante bien los brazos e inspire profundamente; después suelte el aire lentamente por la boca, sintiendo que el cansancio está siendo expelido junto con el aire. Después de repetir la inspiración y la expiración cerca de 10 veces, se olvidará del cansancio, recuperando nuevamente el ánimo y el placer de estudiar o trabajar.

 Los ejercicios físicos son necesarios para desarrollar el cuerpo

         La práctica del deporte exige ejercicios físicos e intensos movimientos musculares que tornan vigoroso al cuerpo. Si no le gusta practicar algún deporte, trate de cambiar su actitud mental. Quien practica deportes desde joven tiene el cuerpo más fuerte y más resistente a los trabajos intensos. Pero, quien nunca practica deporte es menos resistente, no tiene dinamismo y puede fallar exactamente a la hora que está por realizar un trabajo grandioso e importante. La adolescencia es la época en la que el cuerpo aún está en desarrollo y puede ser moldeado con facilidad. Cuando una casa aún está en fase de construcción puede efectuarse cualquier mejora en ella. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. En la adolescencia conviene ejercitar los músculos para formar un bello cuerpo. Según la ley de la naturaleza, cuanto más se ejercitan los músculos más fuertes serán. Un desarrollo muscular adecuado es necesario también para las niñas, pues un cuerpo femenino bonito es aquel que tiene una musculatura firme bajo la capa adiposa, suavizando la figura. Tanto el hombre como la mujer no pueden tener un cuerpo bonito si no poseen consistencia en sus musculaturas.

 Competición deportiva

         La práctica de deportes con fines competitivos es tan indispensable como la práctica de deportes para ejercitar el cuerpo o para divertirse. Las competiciones ayudan mucho a tornar ágil y clara la mente del hombre.

         Para ejecutar obras majestuosas en esta vida es primordial tener la mente clara y ágil, que permita tomar decisiones rápidas y acertadas ante los problemas que surjan. El éxito o fracaso de una persona depende de que su mente trabaje rápido o no, frente a los acontecimientos. El deporte es uno de los mejores medios para cultivarla agilidad mental puesto que tiene la ventaja de dar alegría y satisfacción, al mismo tiempo que ejercita lamente a tomar decisiones rápidas y acertadas. Otro aspecto positivo de las competiciones deportivas es el hecho de servir para cultivar la resistencia, la paciencia y la persistencia, que son cualidades que determinan la victoria final. Además, son elementales en la vida práctica. Conozco varios casos de personas que fracasaron en sus proyectos porque, justamente en víspera del éxito, no fueron capaces de persistir hasta el final.

         Es recomendable practicar deportes porque proporcionan muchos beneficios, tales como alegrar la mente, cultivar la agilidad mental, la capacidad de resistencia, etc. (Fuente: Guía para una vida feliz. Págs.151 a 153. Masaharu Taniguchi)

Acerca de mikaela10

FORMACIÓN: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Graduada con Summa Cum Laude College of Mount Saint Vincent, Riverdale, New York Fecha de graduación: Mayo de 1996 HONORES: Delta Mu Delta, Nacional Honor Society in Business Administration Dean´s List nota media: 3.94/4.00 President´s Academic Honor Roll
Esta entrada fue publicada en Felicidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s